El INAMU abrió una convocatoria para otorgar ayuda económica a músicos de todo el país

El instituto Nacional de la Música (INAMU) abrió el 17/10 la segunda Convocatoria de Fomento, que otorgará subsidios y vales de producción a  1.362  agrupaciones o solistas de Argentina. La Convocatoria estará abierta hasta el 28/10.

Estas herramientas de fomento podrán utilizarse para realizar producciones discográficas, audiovisuales, música en vivo o difusión. La presentación de la solicitud se podrá realizar online, a través del sitio web, por correo postal o presencialmente en las sedes del INAMU.

Pueden participar los Músicos Nacionales Registrados. Si aún no te inscribiste, podes hacerlo acá. En el caso de estar registrado, es importante que tus datos estén actualizados. Las modificaciones se realizan a través del Panel de Músico Nacional Registrado. Importante: solo se podrá presentar una única solicitud de fomento por músico registrado.

En esta convocatoria existen tres líneas de fomento:

1- Subsidios Regionales. Cantidad total: 300 subsidios de $15.000. Los mismos se dividen en 50 por Región (NOA, NEA, Centro, Nuevo Cuyo, Patagónica y Metropolitana).

2- Subsidios Nacionales. Cantidad total: 90 subsidios. Los mismos se dividen en: 20 subsidios de $50.000 y 50 subsidios de $35.000. Líneas Especiales 2016: 10 subsidios especiales de $50.000 para Música Infantil 10 vales de producción para la replicación de vinilos por 300 unidades.

3- Vales de Producción Regionales:

-Vales de replicación de CD por 1.000 unidades. Cantidad total: 360 vales. Los mismos se dividen en 60 por Región (NOA, NEA, Centro, Nuevo Cuyo, Patagónica y Metropolitana).

-Vales de impresión de arte de tapa por 1.000 unidades. Cantidad total: 180 vales. Los mismos se dividen en 30 por Región (NOA, NEA, Centro, Nuevo Cuyo, Patagónica y Metropolitana).

-Vales de replicación de vinilos por 300 unidades Cantidad total: 12 vales. Los mismos se dividen en 2 por Región (NOA, NEA, Centro, Nuevo Cuyo, Patagónica y Metropolitana).

Fomento 2015

Las regiones Nuevo Cuyo, Patagónica y Metropolitana no tuvieron fomento regional en la Convocatoria 2015 ya que sus sedes no estaban en pleno funcionamiento. Por lo cual, en esta Convocatoria se agrega, sólo para estas regiones, el fomento actualizado correspondiente al año anterior.

Comentarios