El Indio Solari fue declarado “Personalidad Destacada de la Cultura”

La Legislatura de la ciudad de Buenos Aires declaró “Personalidad Destacada de la Cultura” al músico, compositor y cantante Carlos Solari, más conocido como el “Indio”. Recordemos que en 1995 le otorgaron un Konex como uno de los mejores cantantes de la década en la Argentina y en 2015 el Konex de Platino al Mejor Cantante de Rock de la década.

Merecido reconocimiento

La propuesta surgió de la legisladora Silvia Gottero como reconocimiento a los casi 40 años de trayectoria del histórico líder de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota. Gottero se refirió al músico como “una de las personas más significativas de la historia del rock nacional y uno de los referentes más importantes de la cultura popular, quien trascendió a lo largo de varias generaciones hasta la actualidad”.

Lee también: Escuchá “Grito de Guerra”, la nueva canción que grabó el Indio Solari con un objetivo solidario

“Con este reconocimiento, la Ciudad salda una deuda no sólo con el Indio, sino con todos aquellos fanáticos de la cultura ricotera, que asisten masivamente a sus recitales por todo el país”, concluyó la legisladora. Vale la pena mencionar que el Indio no tocará más este año.

El curioso dato

El expediente obtuvo despacho hace dos semanas en la Comisión de Cultura y fue acompañado con la firma de legisladores de todos los bloques parlamentarios, pero el cuerpo legislativo no lo aprobó por unanimidad. Según Infobae, los diputados Claudio Palmeyro, Fernando Vilardo y Maximiliano Ferraro prefirieron abstenerse al momento de definir el reconocimiento al cantante que al hablar de política suele expresar su adhesión al kirchnerismo.

Lee también: ¿Cómo ven en España el fenómeno del Indio Solari?

Otras “Personalidades Destacadas de la Cultura”

La Legislatura también otorgó el mismo reconocimiento al guitarrista y cantante Ricardo Soulé, uno de los fundadores del reconocido grupo Vox Dei. La iniciativa fue del diputado Omar Abboud. Además, fue destacado el compositor, productor, arreglador y director de orquesta Jorge Calandrelli, dos veces nominado a los premios Oscar y ganador de seis Grammys, iniciativa de Daniel Del Sol.

La pregunta del millón: ¿El Indio recibirá la distinción?

Comentarios