“El Indio Solari tiene que seguir porque le hace muy bien al rock, a la cultura”

Rodolfo Luis González trabajó hasta 1997 como plomo de Patricio Rey sus Redonditos de Ricota. Fueron 13 años enriqueciéndose junto a una de las bandas más influyentes de la Argentina. Sin embargo, su relación con el Indio y Skay se extendió un poco más: ambos fueron colaboradores de lujo y padrinos en la grabación de Tren de Fugitivos, su primer disco.

Antes de presentar su nuevo disco, El Soldado dialogó con el diario Clarín y bancó al Indio Solari después de lo que sucedió en el show de Olavarría. Además, expresó su deseo de que el músico siga realizando shows.

Lee también: Un cantante argentino desafió al Indio Solari con el pogo más grande del mundo

Sobre trabajar de forma independiente subrayó que nunca levantó esa bandera: “Fue una circunstancia. Y ya estoy acostumbrado. Una de las cosas que te da a favor son los tiempos. Fijate lo que tardé en volver a hacer un disco. Medir tus tiempos, sin apuros. De todos modos todas las bandas, quieren o tienen cierta independencia”.

Sobre su nuevo disco explicó que “ya había hecho un coqueteo con lo electrónico en algún momento en el disco De cardo y clavel. Fue un juego, que estuvo bien. No soy muy avezado en esas cosas. Pero me gustan que tengan espacio, pequeño, pero que lo tengan. Que el disco se llame Potros es una cuestión más práctica que conceptuada, que tiene algo bastante profundo en lo que uno puede figurarse sobre esa palabra”.

En Potros hay canciones con un estilo country, poco interpretado en su carrera. “Hay otros tipos de canciones diferentes. Hay rock con más potencia. El rock te da la posibilidad de manejar un abanico, algo más amplio. Pero no me meto en camisas de once balas, no me pongo demasiado pretencioso en cuanto a cambios de estilo”, comentó al respecto.

También contó cómo el Indio y Skay lo ayudaron para producir su primer disco: “Fue una ayuda grande, porque si no, ¿con quién lo hubiese hecho? Además de un empujón importante los músicos estaban predispuestos”.

Lee también: Pettinato hizo un chiste sobre la llamada del Indio Solari a los padres de Micaela García

“Lo primero que me dijeron fue ‘vamos a hacerlo’. Fue extraño, pero estuvo bueno. Igual, si yo hubiese sido otra persona, también lo hubiesen hecho. Fue más por un aprecio o cariño, no por mis ganas de ser músico”, añadió. Sobre su relación con el Indio dijo que últimamente no estaban en contacto pero “recibí algunos mensajes suyos el año pasado, deseándome buenos augurios, tirándome buena onda”.

Con respecto al show en Olavarría, argumentó que Solari siempre confía en las personas con las que trabaja: “No sé si falló. Pero para mí fue un espectáculo difícil de abarcar. Necesitó de una logística determinada. Que no se escapa tanto del Indio porque él confía en quién hace el trabajo”.

Lee también: “El show del Indio Solari fue un mamarracho hippie e insostenible”

“Se respaldó en gente que no le dio garantías. Aparte de su gente, fueron fallas externas. De todos modos, creo que hará una revisión de lo que pasó y qué es lo que tiene que hacer para seguir. Tanto él como su entorno van a tener que rever algunas cosas”, agregó.

Además, dio su opinión sobre el futuro del ex líder de Patricio Rey: “Yo creo que el Indio tiene que seguir porque le hace muy bien al rock, a la cultura. Lo que no hace bien es que haya este tipo de cuestionamientos. Hay mucha responsabilidad de todos. La gente también… porque no entienden lo que es el ‘sold out’, por ejemplo. Espero que siga haciendo shows. Y en cuanto a su salud, se lo ve bien físicamente. Así que creo que va a volver a tocar”.

Comentarios