El mensaje del Indio Solari, a dos semanas del show en Olavarría

A las pocas horas del recital en Olavarría que brindó el ex líder de Los Redondos, a través de su Fan Page oficial Virumancia, desde el entorno del músico se manifestaron por las dos muertes que ocurrieron durante el show pero ningún mensaje estuvo firmado por el propio músico.

Esta tarde, esa cuenta en Facebook subió un breve comunicado que en esta ocasión fue firmado por el Indio Solari. “Quiero con estas líneas, hacerles llegar mi profundo agradecimiento por su apoyo a los amigos personales y a todos aquellos que han valorizado mi vida con su respeto y cariño durante todos estos años”, expresó el ex Patricio Rey.

viru

Uno de los comentarios, a ese posteo, confesó que le “gustaría una frase de condolencia aquí para las familias de los que murieron”. Virumancia se hizo eco de esto y respondió que eso “fue hecho” y sostuvo que “este no es el canal correcto” para manifestar las condolencias.

“Es una gran posibilidad que el Indio Solari no toque más”

Varios días después del show en Olavarría una persona muy cercana al Indio Solari habló sobre el futuro del músico. En una entrevista con el programa de radio Banda de Sonido, de FM La Patriada, Marcelo Figueras expresó las sensaciones de Solari durante el recital donde murieron dos personas y después, con el shock de la noticia.

Lee también: “Canal 13 y TN dieron vuelta el predio para encontrar 5 muertos más y no los encontraron”

“Yo creo que es una gran posibilidad que no toque más. Si estuviésemos en su situación, ¿nos arriesgaríamos a que muriese otra persona?”, manifestó el periodista, que trabaja desde hace dos años en la autobiografía del ex líder de Los Redondos, dejando abierta la posibilidad que abandone para siempre las presentaciones en vivo después del concierto en Olavarría.

Además, comentó que “el Indio está más tranquilo ahora. Tratando de sacudirse la tristeza de todo esto que ocurrió. Y tratando de mantener un perfil bajo, que no significa claramente ni borrarse ni no tener nada para decir”. El escritor aclaró que Solari “ni se fue a Estados Unidos, ni se había ido, ni tiene un avión privado, ni tiene un penthouse en Nueva York, ni estaba en la estancia de un amigo en Olavarría. Estaba en un tres estrellas como yo”.

Lee también: El mensaje oficial del Indio Solari en el Día de la Memoria

Marcelo contó que cuando llegaron al hotel se enteraron de los rumores sobre cantidades de muertos: “Tuvimos la confirmación de que había habido dos muertos pero ya estaba claro que no había sido una avalancha ni aplastamiento y que no había ocurrido en ese lugar que nos había asustado tanto. Las personas que murieron estaban bastante más atrás. Dentro de la cosa espantosa de las dos muertes, dentro del panorama que los medios estaban pintando en ese momento, nos volvió el alma al cuerpo”.

También pidió entender el particular modo de vivir un recital de Solari: “He tratado de explicar en otras radios lo que significan los conciertos del Indio Solari. No hace seis River porque, más allá de que es un señor de 68 años e implica un desgaste físico, más allá de eso, el público del Indio Solari iría a los seis River. Con entrada y sin entrada. El público es así y lo tenés que entender. Lo que la gente piensa que funciona en otros conciertos, en el del Indio Soalri no se puede aplicar. Es más que un concierto”.

Lee también: “El Indio está con una tristeza atroz por la muerte de estas dos personas”

Sobre la enfermedad de Solari, reveló que “con el Indio un tema recurrente es la cuestión de la elegancia, no en el sentido obvio de la forma de vestir, sino como un estilo de vida. Ser elegante en materia de sentimientos y generosidad. Vivir con cierta elegancia. No bajar a la altura de ciertos enemigos. La forma en la que Bowie eligió cerrar su carrera con conciencia de la enfermedad terminal que tenía, el Indio lo sintió muy emocionalmente. En el sentido de que cuando se vaya le gustaría irse de una manera semejante”.

Foto: Virumancia

Comentarios