“El público metalero se abre camino entre los jóvenes, son más los que escuchan y viven su vida en base a la música”

El próximo sábado 21 de enero Tren Loco se presentará en la capital misionera en el marco del “Posadas Metal Festival”, la cita será en La Bionda (Mitre casi Corrientes) desde las 23 horas. Los acompañarán las bandas misioneras Adrenalina y Alta Tensión.

A pocos días del gran show metalero, desde Somos Rock tuvimos el privilegio de dialogar con el organizador del evento, Syrus Thorry, quien nos comentó sobre como se inició esta movida y muchas cosas más.

¿Cómo empezaron con el festival de metal?

La idea de organizar recitales se vio plasmada a través de comunicaciones mantenidas con una importante productora de Buenos Aires, la cual se dedica exclusivamente a este tipo de eventos dentro de Argentina y en Sudamérica, dando la oportunidad a Posadas de transformarse en un escenario más dentro de la escena metalera, tanto en Misiones y porque no de la Argentina, gracias a eso varias bandas pusieron sus expectativas para venir a tocar acá en nuestra tierra colorada. Ante ello se comenzaron a organizar los “Posadas Metal Festival”, teniendo como primicia en la primera edición a MAGNOS, luego en la segunda edición a SINONIMO  la cual se abre caminos dentro de los principales escenarios de Buenos Aires.

Siguiendo la misma línea nos vemos agradecidos de recibir a TREN LOCO  una banda que no necesita presentación dentro de lo que es la esencia del metal argentino.

¿Cuál es el panorama actual en Posadas para estos recitales?

Desde mi punto de vista existe una escena que por así decirlo se veía abandonada, hace tiempo que los eventos dedicados a este estilo musical eran casi nulos, por no decirlos inexistentes con lo que respecta a visitas de bandas de otras provincias que son de nivel nacional. Los recitales de metal con las bandas Misioneras siempre se fueron haciendo, lo que demuestra que siguen creciendo día a día.

Acá en Misiones hay muchísimas bandas que ofrecen lo mejor en cada presentación y son realmente muy buenas. Si la escena local crece también crece la posibilidad de traer bandas de otras provincias que nos acercaron su propuesta.

¿Está creciendo el público metalero?

A comparación de años anteriores podemos decir que si: el público metalero se abre camino entre los jóvenes, cada vez son más los que escuchan y viven su vida en base a la música y eso se hace notar en la alegría de la gente que comparte esta pasión.

Cada vez son más los interesados en hacer música, sobre todo, y compartirla con amigos que en este camino son para toda la vida.

¿Cuáles son las expectativas para el recital de Tren Loco? ¿Hay más planes para este 2017?

La puesta en escena de esta banda de nombre internacional es todo un desafío para la organización, ya que tratándose de TREN LOCO se debieron superar varios obstáculos para llevar adelante el evento. Esperamos una buena participación del público, ya que ellos son el motor para que esto se pueda seguir realizando.

Tenemos un 2017 cargado de bandas que vieron a través de los medios y sitios web la presentación de esta prestigiosa banda. Ahora estamos en boca de todo el público argentino, ya que TREN LOCO es un de las bandas más reconocidas en Argentina por su trayectoria, agradeciendo desde siempre por confiar y su motivación por venir a Misiones luego de diez años. Creo que el público también espera este momento, más allá que al darse la noticia muchos no creyeron que fuese así, pero la realidad es que TREN LOCO  estará sonando en posadas el 21 de enero y es el punta pie inicial para Misiones.

Muchas bandas ya nos hicieron llegar su material y están a la espera para tener la oportunidad de venir a Misiones, creo que es también una oportunidad para nuestra provincia para que el movimiento metalero vaya creciendo sin obstáculos y con todo el poder de la música que tanto nos gusta.

¿Dónde se pueden conseguir las entradas?

Todavía hay entradas disponibles, pero son limitadas. Todos los que escuchamos rock sabemos de la capacidad del local, por eso hacemos hincapié en la compra de entradas anticipadas, viéndose a demás que esta semana se fue incrementando la venta de entradas próximo a este recital. Por cuestiones de seguridad se venderá solo la capacidad del lugar.

Vale recordar que las entradas están a la venta en La Bionda, en That Metal Shop y en Niño con Barba; en Oberá se pueden conseguir con el conductor de Cuerdas de Acero, que es un programa radial y en Es lo que hay; también en OVERKILL de Leandro N Alem; en Virasoro Corrientes en OVERKILL y con la colaboración de Gaby Navotka en Jardín América y Gasto de  MEMENTO MORI en Montecarlo. Las anticipadas cuestan $ 350.

16128829_772048612946180_1439015440_n

Juan Enciso

Comentarios