En el Bicentenario de la Independencia, Ricardo Iorio le habló a su pueblo

En 1816 decidimos que debíamos dejar de ser dependientes de los reyes españoles y comenzar a gestar nuestra propia Nación. En ese momento, un gran libertador dijo: “Seamos libres que lo demás no importa nada”. Para recordar esa gran hazaña recordamos todos los 9 de julio nuestra Independencia y este año el festejo es especial.

Hace un tiempo, te contamos que el prócer del metal argento inauguró un canal en YouTube y cada tanto sube videos para tener un contacto más fluido con su público. A partir de ese momento, en cada fecha patria, esperamos que el gran Ricardo Iorio aparezca con un nuevo mensaje y por suerte hoy volvió a hablar.

Su nuevo video comienza con el decreto expedido por el Brigadier General Juan Manuel de Rosas para celebrar lo que sucedió el 9 de julio de 1816 en Tucumán. El texto está musicalizado con “Zamba de resurrección” de Almafuerte.

Después aparece Iorio para hablar brevemente y dejarnos súper manija. “Muchos me han comentado que quieren escucharme hablar de historia, de estas cosas. Los tengo medio abandonados porque estoy trabajando en mi proyecto solista que a partir del 20 de agosto empezaré por Rosario”. Sí, como lo leíste. Ricardo comenzará muy pronto su nuevo proyecto solista aunque no dio demasiados detalles.

Posteriormente, aclaró que desea dejar que hablen sobre historia otras personas que están más capacitadas. “Yo hago canciones y las canto. Pero les presento dos amigos de los cuales deben aprender como yo aprendo de qué se trata toda esta merluza”.

Te dejamos en compañía del nuevo video de Ricardo Iorio. Ojalá pronto tengamos más noticias sobre su nuevo proyecto musical.

Comentarios