“En el universo de La Condena de Caín todo se ordena gracias al caos”

Hace más de 10 años “La Marca de Caín” (Puerto Madryn) y “La Condena de Sigfrid” (Capital Federal) se fusionaron para crear “La Condena de Caín”. Después de recorrer diferentes escenarios, el próximo sábado 16 de julio llegarán a Groove (Av. Santa Fe 4389, CABA) para presentar oficialmente su nuevo disco: La Perfección del Caos. La cita es a las 20 horas y las entradas (con el disco) se pueden adquirir a través de sistema Ticketek.

En la previa a este recital tan importante, Somos Rock tuvo el placer de dialogar con el guitarrista de la banda Matías Westerkamp. En la charla exclusiva el músico explicó cómo se fue armando La Perfección del Caos. “Durante los dos últimos años compusimos mucho y en mayo de 2015 decidimos que ya teníamos algunos bocetos para empezar a pensar con quién íbamos a producir el disco. La decisión fue repetir el grupo de laburo de nuestro anterior disco “Vendaval” con Alejandro Vázquez y Alejandro Kurz en la producción”.

Además, Matías comentó que tienen una extraña manera de componer las canciones: “Los temas fueron compuestos por toda la banda, tenemos un método de composición grupal medio inusual pero que a nosotros nos funciona, una especie de cadáver exquisito. Por supuesto que se ven influencias “actuales” (Rival Sons, QOTSA, Royal Blood, Pearl Jam, Arctic Monkeys, Foo Fighters por nombrar sólo algunas) y de las de siempre (Patricio Rey, Pappo, Spinetta, Bowie, Led Zeppelin, Hendrix, Tom Petty, etc)”.

El título del nuevo álbum une en una sola frase, de pocas palabras, conceptos tan distintos como “la perfección” y “el caos”. Conceptos tan opuestos para la mayoría pero no para ellos. Westerkamp subrayó a Somos Rock que “las ideas del caos y el azar siempre son muy seductoras para nosotros, están muy presentes en el universo LCDC, donde todo se “ordena” gracias al caos”.

lcdc-

Poner el nombre a un material discográfico siempre es todo un desafío para las bandas y muchas veces surge de manera imprevista. “En la canción “Éxtasis” nos faltaba la letra del estribillo a muy poco de terminar el disco y apareció el concepto y nos gustó que ese fuera el título del álbum. La imagen que está en la portada del nuevo material sentimos que representa estéticamente esta idea y los climas y texturas que hay en el disco”, informó a Somos Rock el guitarrista de La Condena de Caín.

A pocos días de llegar a Groove, Matías no dio muchas vueltas para definir el valor que tiene el próximo recital en la vida de la banda: “Es sin dudas el show más importante hasta el momento de esta aventura y nos estamos preparando ensayando mucho. Vamos a presentar el disco entero y va a ser un show con algunas cuestiones extra musicales y quienes se acerquen podrán disfrutar”.

El músico dio detalles de cómo se están preparando para el próximo sábado. “Estamos en un momento de felicidad, preparando la presentación del disco en una sala de ensayo nueva. Nos mudamos hace poco y es una sala legendaria donde ensayaron Patricio Rey, La Renga, Memphis, El Bordo, entre otras bandas. De algún modo, la sala de ensayo es la casa de la banda y ahora estamos en una sala más grande con toda esta historia encima y estamos muy contentos”.

Desde Somos Rock quisimos saber qué tema recomendarían del nuevo disco para alguien que nunca escuchó La Condena de Caín y Matías se la jugó: “´Buenos Aires´ es el primer corte y una canción de viaje que representa el espíritu y los colores del disco, por decir alguno. De todas formas recomendamos que escuchen todo el disco, no sean vagos”.

Lo nuevo de LCDC se puede disfrutar en Spotify y YouTube. También pueden descargar gratis las canciones en este enlace. De igual manera, cópense e inviertan unos pesos en el disco físico. Todos los temas están geniales pero Somos Rock se queda con Omar, si tenés un día complicado dale play a este tema y todo se solucionará.  

Comentarios