En octubre se realizará la primera Convención Nacional Ricotera

El próximo mes no será un octubre más para los fanáticos de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, ya que se cumplirán 30 años del lanzamiento del emblemático disco Oktubre. Para celebrar este acontecimiento se hará en Córdoba la primera Convención Nacional Ricotera.

La cita será el sábado 8/10 en XL Abasto (Bv. Las Heras 124) a partir de las 20 horas y contará con la participación especial de Rocambole y su muestra “Lo que quedó en el tintero”, en la cual recopila obras y extractos de la gráfica del disco Oktubre (material exclusivo que verá la luz por primera vez).

El 10 de octubre se estrenará el nuevo documental del Indio Solari

Además, después de muchos años regresará el tributo redondo platense Etiqueta Negra, quienes repasarán los grandes éxitos ricoteros. Continuando con la parte musical, después de 3 años sin pisar suelo cordobés, El Soldado y su banda prometen un show en el que abarcarán toda su discografía.

También se realizarán charlas temáticas y conferencias con grandes referentes de los medios que podrán saciar el hambre de información de los más jóvenes. En el panel estarán Bruno Larocca (editor de Revista Mavirock y colaborador en Rolling Stone), Germán Arrasceta (periodista de La Voz del Interior), Martin Brizio (periodista Vorterix Córdoba) y Carlos Rivarolae (productor artístico de Rock & Pop, Vorterix Córdoba y Apollo Fm).

El nuevo disco de Skay ya está a la venta

Como si eso no alcanzara, habrá artistas locales tatuando diseños ricoteros, muestras de fotos y banderas de todo el país que le darán un tono distintivo al evento. Amenizando las actividades, se podrá disfrutar de DJs con set temáticos y artistas callejeros de cuerdas, reversionando temas de Patricio Rey.

Las primeras 300 entradas tienen un valor de $150, después a $180 y en puerta a $220. Las anticipadas se pueden conseguir en Patio Olmos (Av. Vélez Sársfield 361); Oktubre Rockería (9 de Julio 138, Galería paseo del Sol, local 7); Locuras (9 de Julio 451); Nueva Terminal de Ómnibus (Bv. Perón 450 – Local 12); Paseo Rivera Indarte (Bodereau 7571, Local 150); Disquerías Edén (Obispo Trejo 15) y Eden Entradas.

convencion nacional ricotera

Si no podés ir tranquilo, esperan hacer más convenciones en todo el país.

Comentarios