En pleno concierto falleció Nick Menza, ex baterista de Megadeth

El fin de semana el mundo de la música sufrió otra gran pérdida. El ex baterista de Megadeth sufrió un paro cardíaco mientras se presentaba con su actual banda OMH en Los Angeles. Intentaron salvar la vida del músico de 51 años pero murió camino al hospital.

Nick Menza fue hijo de un reconocido jazzista y comenzó a tocar la bateria cuando apenas tenía dos años de edad. En 1989 se integraría a Megadeth para la grabación de Rust In Peace y permanecería con el grupo durante los próximos nueve años. Cuando le tuvieron que operar de un tumor en la rodilla, que le mantuvo de circulación durante varios meses, por lo que lejos de cancelar compromisos y presentaciones, Dave Mustaine decidió sustituir a Menza con Jimmy DeGrasso.

Para el 2004, Mustaine anunció la reunión de Menza con Megadeth. Sin embargo, el baterista sería nuevamente despedido en cuestión de semanas “por no estar preparado físicamente para lo demandante que suelen ser las giras del grupo”.

Tres años más tarde, Menza estuvo muy cerca de perder un brazo al sufrir un accidente con una sierra eléctrica. Tras someterse a cirugías reconstructivas y una larga rehabilitación, Menza se incorporó en el 2015 a la alineación de OHM , tras la muerte del baterista David Eagle.

En total grabó cuatro discos con la banda del colorado: Rust in Peace (1990), Countdown To Extinction (1992), Youthanasia (1994) y Cryptic Writings (1997).

Comentarios