Eric Clapton piensa en retirarse por su grave enfermedad

Una de las leyendas de la música está atravesando su peor momento. Hace poco lanzó un nuevo disco pero una enfermedad poco conocida lo está haciendo pensar en un pronto retiro. El músico británico de 71 años sufre de neuropatía periférica, que afecta su sistema nervioso y hace que tocar el instrumento se torne cada vez más difícil para “slowhand” (mano lenta).

En una entrevista para la revista “Classic Rock Megazine”, el ex integrante de las bandas The Yardbirds y The Cream confesó las consecuencias de esta enfermedad. “Tuve mucho dolor este último año. Comenzó con un dolor en la espalda baja, y terminó en lo que llaman neuropatía periférica, que es cuando sientes como si te dieran choques eléctricos en la pierna”, reveló el músico.

El principal problema que tiene es a la hora de ejecutar los instrumentos. “El tocar la guitarra es un trabajo difícil y he llegado a la conclusión de que esto no va a mejorar”, subrayó el virtuoso instrumentista.

Debido a su padecimiento Clapton tuvo que cancelar varias presentaciones de su actual gira. “El camino se volvió insoportable. Hay toneladas de cosas que quisiera hacer, pero también estuve pensando en retirarme”, advirtió. Además, dejó claro que no hará música a cualquier precio: “Lo que me permitiría hacer, dentro de lo razonable, es seguir con las grabaciones. No quiero tener que llegar al punto en donde me avergüence a mí mismo”.

Comentarios