Escuchá las grabaciones inéditas que aparecieron de Sumo

En agosto se viralizaron imágenes inéditas de un recital que la banda de Luca Prodan realizó el 7 de noviembre de 1986 en la disco Amadeus de Berisso (Buenos Aires). La revista Soy Rock publicó una entrevista con Rubén Kavanagh, el DJ del boliche, quien decidió contar su historia y compartir cuatro canciones inéditas de ese concierto.

“Fue una noche muy agitada. Yo les había insistido mucho a los dueños para que llevaran a Sumo porque, junto con Los Redondos, era la banda que más gustaba en Amadeus. Finalmente se dio y se me ocurrió llevar mi deck con la intención de pedirle al sonidista que me dejara grabar el recital. Accedió y lo grabé completo en un cassette”, comentó Kavanagh.

“El show fue tremendo y guardo de él una de mis anécdotas preferidas. En un momento del recital decido ir a la barra para verlo desde atrás. En un momento Luca se tira encima de la gente y le roban el cinturón. Vuelve a subir al escenario y empieza a reclamar que se lo devuelvan porque era un regalo muy valioso para él. Se lo devuelven pero sin la hebilla. En ese momento se calienta, deja el micrófono, encara para la barra y me pide una ginebra. Como ginebra no había, le ofrecí vodka, le llené un vaso y se lo tomó de una. Apoyó el vaso en la barra y volvió a cantar”, recordó Rubén.

Lamentablemente el boliche se prendió fuego, se perdieron todos los discos y el famoso cassette del recital de Sumo. Por suerte el DJ de Amadeus le copió algunos temas del show a un amigo: los tres primeros de la lista y el que cerró: “Reggae de amor y paz”, “Debede”, “Nextweek”, y “Los viejos vinagres”.

Gracias a Rubén Kavanagh ahora podemos disfrutar de esos temas. Dale play.

 

 

 

Comentarios