¿Escuchaste a Ricardo Iorio explicando el significado de un tema de Los Redondos?

Ricardo Iorio contó, en una nota, que estuvo con Skay y la Negra Poli. Y fruto de ese encuentro descubrió el significado de la canción “Nueva Roma” de Los Redondos.

Esta semana el canal de YouTube Redondos Subtitulados subió un fragmento de una charla entre el ex líder de Almafuerte y la Negra Vernaci. En ese clip, que dura menos de un minuto, el músico brindó su interpretación de un tema de Los Redondos.

Te puede interesar: Una ciudad le abrió las puertas al Indio Solari

En la nota para Rock & Pop en 2013, Iorio contó que se encontró con Skay y la Negra Poli en un boliche por Palermo y ellos lo invitaron a su casa. En ese encuentro, la histórica manager de Patricio Rey explicó que cuando llegaron los militares al poder ellos se fueron a Nueva Roma.

“Yo siempre pensé que el tema ‘Nueva Roma’ era Nueva York. Y no. Es un pueblo que hay ahí, a unos 30 kilómetros de mi casa, que no hay ni teléfono ni bar, nada. Te curas o te morís. Te cura o te mata”, reveló Ricardo. Quizás sin saberlo, mencionó una frase de esa canción: “¡Nueva Roma! ¡Te cura o te mata!”.

Te puede interesar: El Corazón de Los Redondos latió en Posadas

¿Dónde queda Nueva Roma? Es un paraje en la localidad de Tornquist, fundado en 1856 y está a unos 40 kilómetros  de Bahía Blanca. Por esa zona vive hoy Iorio. Actualmente, es un pueblo casi abandonado, donde no llega el tren y donde viven muy pocos habitantes.

Ricardo Iorio explicando “Nueva Roma”

Comentarios