Ex Divididos reclama la autoría de uno de los clásicos de la banda

“Siempre tuve una buena relación con mis compañeros de Divididos, Diego y Ricardo. Desde que me convocaron para participar del proyecto, el 8 de mayo -lo recuerdo por el día de mi cumpleaños- hasta la fecha. Después de casi 30 años me he visto en la obligación, por verdad y dignidad, de reclamarles algo”, así comienza la publicación de Gustavo Collado que trascendió en las redes sociales.

El ex baterista de Divididos reclama la autoría de la canción “Ala Delta”, tema que forma parte del disco “Acariciando lo áspero”. “La mayoría de los temas de ese álbum los hicimos juntos, aunque no los haya grabado”, subrayó el músico.

Vale la pena recordar que ese material marcó el debut de Federico Gil Solá, grabando los temas que se habían compuesto antes de 1990. En aquellas sesiones Gustavo Collado habría puesto parte de su talento artístico.

Collado fue invitado de la banda en varias oportunidades. Sin embargo, recién ahora blanqueó la incongruencia entre los verdaderos autores de “Ala Delta” y los que perciben ingresos como autores (según el registro correspondiente en Sadaic).

El comunicado completo:

gustavo collado divididos

Comentarios