Facebook cambió su algoritmo: ¿Cómo hacer para seguir viendo las noticias?

Los casi 1.100 millones de usuarios de Facebook vieron por estos días que los sitios de noticias que habitualmente veían en su muro “desaparecieron”. En realidad, lo que pasó fue que dejaron de ver las publicaciones que antes les aparecían sin que tuvieran que hacer nada, porque el algoritmo de la red social entendía que eran relevantes para ellos.

Esta semana Facebook anunció un cambio de algoritmo en su página que busca mostrar a las personas las historias más relevantes, según explicó el vicepresidente, Adam Mosseri. La meta es que se muestre en la página principal más noticias de amigos y familia y menos publicaciones de medios de comunicación y páginas favoritas. Es casi seguro que veas cuál es la nueva mascota de tu primo que una noticia de un medio de comunicación, como es el caso de Somos Rock.

¿Cómo hacer para que sigan apareciendo las noticias en el muro?

Con dos sencillos pasos los lectores de Somos Rock pueden mantener la presencia de las noticias que veían hasta ahora o incluso ver más rápido nuestras publicaciones. Desde la Fan Page de Somos Rock podes desplegar el menú del botón “Me gusta” y elegir “Ver primero” en la opción “En tu sección de noticias”.

somos rock fan page

Además, dentro del menú desplegado del botón “Me gusta” podes elegir en la opción “Notificaciones” y marcar “Todas activadas” para recibir avisos de nuestras nuevas publicaciones.

fan page de somos rock

Comentarios