Facu Rodríguez Casal busca crear los nuevos hits de Argentina

“Quiero crear música que escuches en el subte, mientras vas al trabajo, a la facu o donde sea”, expresó Facu Rodríguez Casal. Un artista que cuenta con miles de usuarios mensuales en Spotify.

Facu Rodríguez Casal comenzó desde muy chico tocando en fiestas de amigos. Al poco tiempo, empezaron a llamarlo más personas por su destreza: le decían que era muy bueno mezclando y eligiendo la música que el público quería escuchar en ese momento exacto. Así comenzó a darse a conocer y a tocar en fiestas más grandes y en otras ciudades cercanas, lejos de la capital de Buenos Aires.

Su éxito fue aumentando hasta que decidió ir por más y fue a probar suerte, en la temporada de verano, a la ciudad de Pinamar. Aprovechando la gran ola de turistas en esa época de vacaciones. Recién llegado a la ciudad fue descubierto por Gustavo Palmer, ícono de las discotecas y fiestas en toda la Argentina. El “Rey de la noche de los 90’s”, fue el fundador de la discoteca de temporada durante más de 20 años KU Pinamar. En ese lugar, Facu tocó en vivo para más de 7 mil personas.

Durante su primera temporada en Pinamar, visitó las cabinas de todas las discotecas de moda en el verano. Además, participó en varios festivales. Luego de tres meses, volvió a la ciudad y recibió la propuesta de tocar en las discotecas de la capital de Buenos Aires. A partir de ahí, logró extender su fama y éxito.

De las discotecas al subte

Después de tener gran repercusión en las cabinas de las discotecas, y festivales, su objetivo es crear hits para que la gente los baile y escuche en el subte. “Yo sabía que canción poner para que la gente baile. ¿Por qué no podría saber cómo hacer una canción que la gente baile y cante?”, subrayó.

Facu fue por más y apostó a generar su propio sello musical y artístico, donde busca imponer los hits que suenan en todos esos lugares. “Quiero crear música que escuches en el subte, mientras vas al trabajo, a la facu o donde sea”, declaró. Además, Rodríguez Casal comentó que “los djs se van a encargar de remixarla para que suene en los boliches”.

View this post on Instagram

Domingo de Asado 🇦🇷 Y vos tipo.. 😁

A post shared by Facu Rodriguez Casal (@facundomusic) on

Comenzó este proyecto sin imaginarse que su éxito podría ser importante y trascender las fronteras. “Cuando toqué en The Color Run contratado por Radio Disney, algo que no podía creer cuando estaba en las oficinas cerrando todo, había más de 10 mil personas bailando frente al escenario. Fue alucinante. Ahora mi música llega a escucharse por esa cantidad de personas en un sólo día a través de internet”, afirmó.

Según Spotify, los principales oyentes de Facu son de la Ciudad de México, Lima, Santiago de Chile, Buenos Aires y Madrid. “Es una locura saber que podés llegar a personas de otro continente y que esas personas están escuchando tu música. Y lo más loco es verlo a través de la pantalla de tu PC o tu teléfono, en los mensajes que te envían por Instagram y demás”.

Facu Rodríguez Casal en Instagram

En un mundo donde todos buscamos imponer nuestra presencia digital, Instagram se transformó en un gran aliado para las marcas y los artistas. Obviamente, Facu forma parte de la red social del momento y en poco tiempo consiguió llegar a miles de usuarios. Hasta ahora, cuanta con 110 mil seguidores.

“Fue algo que pasó de repente, como que a veces siento que pasó de un día para otro. Siempre me gustó el marketing, las redes sociales. Supongo que el éxito en esto está en saber promocionar lo que haces, como hace una empresa”, comentó sobre la cantidad de personas que lo siguen.

“Vos en la discoteca o en un festival podés llegar a unos cientos de personas o tal véz unos 2 mil o 3 mil. Pero si lográs trasmitir lo que pasó esa noche a las personas que no estuvieron ahí, vas a poder generar como una ‘relación’ con tu público. Una conexión que sigue después de esa noche”, agregó. ¡Seguilo en Instagram!

Comentarios