Falleció Daniel Telis, ex guitarrista de Adrián Barilari

Daniel Telis fue un guitarrista argentino de marcadas raíces metaleras y con grandes influencias del jazz rock, clásico y flamenco.

Octubre arrancó con una triste noticia para el rock argentino. Ayer, después del mediodía, familiares de Daniel Telis (57 años) informaron su muerte. “Queremos comunicarles que hoy, lunes 1° de octubre a las 13:30 hs, falleció Dany. Para todos lo que quieran darle un último saludo, el velatorio se hará en Honorio Pueyrredón 1100. C.A.B.A ‘Del Parque’. A partir de las 19 hs hasta las 13 hs de mañana. Te amamos y ya te extrañamos. Tu esposa Laura, y tus hijos, Paula, Matías”.

Te puede interesar: ¡Riff vuelve a los escenarios con gira nacional!

Hace casi 10 años, el músico fue diagnosticado con mieloma múltiple óseo. El mieloma múltiple es un cáncer de la médula ósea poco frecuente. Cuando se activa alcanza un pico alto de enfermedad, pero al recibir tratamiento desciende notablemente quedando latente hasta que vuelve a reaparecer. El guitarrista luchó contra la enfermedad y se pudo recuperar después de ser transplantado en su médula ósea. Volvió a los escenarios en 2010 con “Daniel Telis Project” y con KZ4.

Telis tuvo una larga trayectoria dentro del rock pesado. Fue parte de El Reloj, Tren Loco, Kamikaze, Mordaz, Alianza y del grupo solista de Adrián Barilari, vocalista de Rata Blanca. También colaboró para Tarja Turunen, Jens Johansson (tecladista de Yngwie Malmstenn) y Nigthwish. En total, participó de 38 producciones, incluyendo cuatro discos con sus propias composiciones (Daniel Telis, Daniel Telis Project, Angkor  y The New Sound). Además grabó infinidad de álbumes tributo, por ejemplo a Metallica, Iron Maiden y Dream Theater.

Daniel Telis y el recuerdo de sus colegas

Hoy se fue mi querido amigo Daniel Telis,maestro gran musico y guitarrista pero por sobre todo una persona…

Publicado por Carina Alfie en Lunes, 1 de octubre de 2018

Comentarios