Falleció Francisco “Pancho” Silva, el auténtico Patricio Rey

“Patricio Rey está allá en Salta, tranquilo, en la plaza de Cafayate. Él siempre estuvo pensando y dando las directivas que nosotros después hacíamos. Él vive ahí, en Cafayate. Se llama Pancho Silva”, reveló hace algunos meses Rocambole, el artista de Los Redondos, en una entrevista con la revista Almagro.

Lee también: 28 de diciembre: El día que nació la leyenda de Patricio Rey

En las últimas horas, allegados al músico y artesano confirmaron al portal Día a Día que Pancho Silva falleció el pasado lunes. Además, Rocambole se hizo eco de esta triste noticia y a través de las redes sociales le dedicó un mensaje: “Buen viaje al auténtico P.R.”.

En la mencionada entrevista, Ricardo Cohen dio detalles de la vida de Pancho Silva: “Lo conocí en Santa Clara del mar. Hace más de 30 años ya. Es un gurú. Vende sus artesanías en la plaza, como hizo toda la vida. Recién, últimamente, dio permiso para que digamos que él es Patricio Rey”.

Lee también: Según Rocambole, “es posible” que el Indio y Skay se puedan reconciliar

Sin embargo, el diario El Tribuno ya lo había adelantado en 2011 en una entrevista a Ramiro Kántor, uno de los creadores y compositores de “Mambrú y los Desertores” (banda del under salteño).

Kántor fue uno de los organizadores del recital de Los Redondos realizado en el Bar El Polaco en 1978. En la entrevista confesó que “nosotros ya conocíamos a Skay Beilinson, que hizo algunos conciertos junto a mi hermano, el guitarrista Gustavo Kantor. En ese tiempo había una especie de pub que se llamaba ‘El Polaco’ y así le decían a su dueño, Alejandrowicz. La onda era empezar a generar cosas ahí y se lo propusimos a Skay que ya tenía una banda en La Plata”.

Lee también: José Palazzo: “Los Redondos terminaron siendo la banda más grande de todos los tiempos”

“Cuando les propusimos que vengan a Salta a tocar, se alquilaron un colectivo y vinieron como 30 personas. Por entonces no tenían nombre. Aquí le pusieron ‘Patricio Rey’ por el pintor Francisco ‘Pancho’ Silva que ya vivía en Cafayate, pero que también venía de La Plata y de estar con la gente de la Cofradía de la Flor Solar. Yo creo que ellos no dijeron nada porque es más fácil que no haya influencias. Evita explicaciones y referencias a un tercero. Pero con Pancho no se trataba solo de un cocinero, sino de un loco en serio”, subrayó Kántor en esos días.

Comentarios