Flea, de Red Hot Chili Peppers, tendrá su propia línea de bajos Fender

Cuando un músico le hace honor a su instrumento y es claramente identificado por un modelo particular, las compañías que los fabrican no tardan en proponer una línea oficial del artista. Esto sucedió entre el bajista de Red Hot Chili Peppers y Fender. La famosa marca de instrumentos anunció en los últimos días su nuevo bajo Signature Flea Bass en honor a Flea.

El instrumento es una réplica de un Jazz Bass del ‘61, propiedad de Flea, en acabado Shell Pink. La historia que hay detrás de este bajo (según cuenta Fender) es que fue un regalo que Flea recibió de un fan, después de que el bajista preguntara públicamente si alguien sabía dónde conseguir un “Jazz Bass pre-CBS para poder ser tan cool como John Paul Jones”. Este bajo fue usado en la grabación de discos como Stadium Arcadium y The Getaway, así como en algunas presentaciones con Atoms For Peace junto a Thom Yorke.

Flea_Bass

La réplica respeta todos los desgastes del original, y lleva una inscripción “Flea” en la placa del atornillado. Toda la electrónica recrea la que correspondería a su época, presentando potenciómetros concéntricos con volumen y tono para cada una de las pastillas, pudiendo lograr el nivel de mezcla deseado de cada una de ellas. Su precio estará alrededor de 1.199 euros.

Comentarios