Apareció “Fragile”, canción inédita de Mick Jagger grabada en 1972

Un coleccionista de los Rolling Stones informó que posee el registro inédito de “Fragile”, canción que grabó Mick Jagger con Carly Simon en 1972.

Hace más de 45 años, Mick Jagger grabó junto a Carly Simon un tema que nunca se hizo público. Se trata de “Fragile”, una balada lenta de amor que se creía desaparecida. Sin embargo, gracias a un aficionado a los Stones, apareció casi 5 décadas después.

Te puede interesar: Los Stones, Londres y una bandera Argentina sobre el escenario

Matt Lee, un coleccionista de los Rolling Stones, nunca supo de qué se trataba el material que tenía en su poder hasta que leyó la revista Rolling Stone de hace dos años. En esa edición, Simon se refirió al tema pero no sabía que había pasado con la grabación. Posteriormente, el coleccionista hizo una copia digital y la envió a la revista para que luego llegue a oídos de la cantante.

El primer testimonio que se tuvo de la canción fue en el libro de Carly Simon Boys in the Trees, publicado en 2015. Al año siguiente la cantante amplió su historia durante una entrevista con la Rolling Stone. “Tuvimos esta pequeña vuelta al piano durante aproximadamente una hora”, expresó ella en esa publicación.

Carly Simon
Carly Simon, cantante estadounidense

Jagger hizo coros para el tema “You’re So Vain” que Carly Simon registró en 1972. En su libro la cantante además relató que ambos habían grabado otro tema que en uno de sus versos decía: “Funny, funny, funny, funny, funny/ How love can make you cry”. Pero nunca supo adónde fue a parar la grabación: “El productor Richard Perry estuvo buscando esa cinta durante años. Alguien de la Warner Brothers la debe tener”, dijo Carly durante la entrevista.

La información señala que la grabación encontrada coincide con esas letras, con algunas excepciones. “No lo hago por el dinero. Soy un coleccionista. Mi motivo para enviarlo a Rolling Stone era pasárselo a Carly”, subrayó Lee. Ojalá pronto la hagan pública.

Comentarios