Gran noche de Metal el próximo sábado en Gier Music Club

Este sábado 30 de julio a las 23 horas Lethal junto V8  Aniversario- 30 años- El Fin de los Inicuos por Adrian Cenci juntos en vivo en Gier Music Club (Av. Alvarez Thomas 1078, CABA). Además, formarán parte de la velada  Fugitivos, Morvida y Argenthor. Las anticipadas se pueden adquirir por sistema Ticketek desde $150.

Lethal:

En 2010 la banda regresó a la actividad plena, después de un parate de varios años, y lanzó “Inyección Lethal” con Tito García y Eddie Walker como únicos miembros originales, con la adición de Sergio Gómez en batería y Ramón López en guitarras. Con este disco giraron por  el interior del país y países limítrofes que no visitaban hacia años tocando en los festivales más importantes del género.

En el 2013 la banda lanzó su primer DVD en vivo “A través de los años”. En 2014 el grupo comenzó su tour “Maza 20 años” para el cual se sumó nuevamente a la banda su guitarrista original El Yanki. Con este tour giraron hasta a mediados de 2015 donde El Yanki abandonó nuevamente Lethal, su lugar fue ocupado en octubre del mismo año por Mariano Lesta.

Durante el 2015 compartieron escenario junto a Tano Romano en Córdoba y junto a Malon en zona oeste. El 2016 la banda lo comenzó tocando en enero en Rio Negro en un show épico para esa provincia y en febrero tocando en el escenario de Cosquín Rock antes más de 2 mil personas.

Adrián Cenci:

Baterista de gran trayectoria en el género heavy metal en Argentina. Es conocido por haber sido baterista de bandas como V8 y Logos. Comenzó a tocar desde muy temprana edad, dotado de gran talento y considerado un prodigio de la batería.

A finales de 1985, V8 la banda de heavy nacional más convocante de la época comenzó a hacer pruebas para sustituir a su entonces baterista Gustavo Andino (ex-Punto Rojo). Cenci probó suerte y a los 17 años se convirtió en el baterista de V8 y grabó el disco El Fin de los Inicuos. Un disco muy bueno pero que presentaba a una banda de metal casi conversa al cristianismo evangélico. Sin embargo, un año después y luego de las diferencias y roces principalmente entre Alberto Zamarbide  y Ricardo Iorio  la banda termina por separarse.

Cenci continuó con sus antiguos compañeros de V8 Miguel Roldán y Alberto Zamarbide, añadiendo a Jose Amurín en bajo, ya que estos se habían convertido al evangelismo para formar una banda que siguiera la misma línea del último álbum de V8 y las enseñanzas cristianas. Con Logos, logra grabar dos discos La Industria Del Poder en 1993, y Generación Mutante en 1996. Durante esta época pudo compartir escenarios con bandas como Accept, Kiss, Alice Cooper, Ozzy Osbourne y Megadeth.

En 1996 hubo una reunión no oficial de V8 en la cual no participó directamente ya que Gustavo Rowek cubrió el lugar de la batería, pero sí lo hicieron sus compañeros Zamarbide y Roldán (esta vez en bajo). En 1997, Cenci deja la banda.

En 2001, forma junto a Jose Amurín, Charly Campodónico y Miguel Angel Cáceres la banda A.L.M.A.S. Más adelante deja esta banda y forma su propio proyecto Almatica. Entre 2005 y 2006, Cenci fue parte junto con Hernán Cotelo y Roman Montessi de un proyecto musical de Mario Ian (ex-Rata Blanca) que sería la previa de su hoy banda Ian.

El Fin de los Inicuos:

Es el tercer y último álbum de estudio de la banda argentina de heavy metal V8. El disco fue grabado en septiembre de 1986 en los estudios Panda, de Buenos Aires, bajo el apoyo de la discográfica Umbral Records, la cual cesaría actividades poco después.

De la trilogía de V8, este álbum es el más controvertido y el menos popular entre los fans. Se debió en parte a la ausencia de grandes canciones y a la repentina orientación cristiana que tomó parte de la banda. El disco en esencia se nutre (aunque no en su totalidad) de eso, ya que el vocalista Alberto Zamarbide y el guitarrista Miguel Roldan habían abrazado el evangelismo, lo cual queda claramente evidenciado en canciones como “Salmo N°58” (tomado de un salmo del Rey David) o “Trágico siglo”. Todas las canciones fueron compuestas por Ricardo Iorio, Alberto Zamarbide, Miguel Roldán y Adrián Cenci

Lado A: “La gran ramera”, “Ciega ambición”, “No enloqueceré”, “El vivo sustento del inquisidor”.

Lado B: “Antes que los viejos reyes”, “Salmo Nº 58 (según “No destruyas” de David)”, “El fin de los inicuos”, “Trágico siglo”, “Reina ciega”.

Comentarios