Guasones y Los Tipitos estarán en la Fiesta Nacional del Inmigrante

La comisión organizadora informó las bandas locales y nacionales que formarán parte del evento que se desarrolla todos los años en Oberá. La Fiesta Nacional del Inmigrante comenzará el jueves 1 de septiembre y finalizará el domingo 11 del mismo mes. Vale la pena mencionar que el sábado 3 estará el show Agitando Pañuelos de Patricia Sosa, Juan Carlos Baglietto y Lito Vitale.

El miércoles 7 se hará la tradicional Noche Universitaria con la participación estelar de Guasones. La banda platense se encuentra girando por varias ciudades del país mientras trabaja de cara a un nuevo álbum. “Locales Calientes” es el séptimo y último material de estudio, editado en junio de 2014 bajo la producción artística de Jimmy Rip (legendario productor americano y mítico guitarrista de Mick Jagger).

Además, esa noche estará Fabio Gasser abriendo la grilla de artistas. Posteriormente, tocarán dos bandas locales que saldrán de un concurso llamado “Immigran Fest”. Las entradas generales tienen un valor de $200, jubilados y extranjeros $30, y se podrán conseguir en el Parque a partir de las 14 horas. El predio se abrirá a las 18.

Pero la presentación de bandas locales y nacionales tiene una noche más. El viernes 9 Los Tipitos volverán a tocar en uno de los festivales más grandes de Misiones. La banda regresa a Oberá con un nuevo disco bajo el brazo, “Ojos Tremendos”. El disco cuenta con 12 canciones más un bonus track: “Cuando pase el temblor”, de Soda Stereo.

Según el grupo, lo más maravilloso del nuevo álbum fue “el desafío de volver a los orígenes del rock, un disco mucho más orgánico, dejando atrás toda la temática de pro tools y todos los programas del estilo. Con Michel  Peyronel (productor) se volvió a trabajar sobre el afecto del músico hacia la toma, haciendo mucho hincapié en cómo se toca y principalmente en que la música salga del músico más que de una computadora”.

Esa misma noche también llegarán a la Fiesta Nacional del Inmigrante con discos nuevos Gastón Nakazato y Los Cuadrados de Picasso. El artista obereño presentó este año “Naciente”, su tercer álbum. La banda de Capioví regresó a los escenarios y para plasmar este gran momento lanzaron “La Vuelta”, un disco grabado en vivo. Las entradas generales para esa jornada cuestan $120, jubilados y extranjeros $30.

Comentarios