Publicaron un nuevo adelanto del documental sobre Gustavo Cerati

Hace algunas horas, publicaron un nuevo anticipo de Bios: el documental sobre Gustavo Cerati que se podrá disfrutar en Nat Geo durante noviembre.

“Hola chinito”, así comienza un video inédito donde Benito Cerati escucha de su padre su primer deseo de feliz cumpleaños. El registro data del 26 de noviembre de 1994. “Que los cumplas feliz, que los cumplas Benitoooo, su primer añito” le canta Gustavo Cerati mientras filma a su bebé.

Este video, inédito del hombre que supo liderar Soda Stereo, es la carta de presentación de Bios. Se trata de la nueva serie docu-reality producida por Sebastián Ortega. El programa tendrá dos horas de duración en el que un cronista se embarcará en un “viaje revelador”. ¿El objetivo? Descubrir su etapa artística y vida personal antes, durante y después de Soda Stereo.

“Para nosotros, su familia, es un orgullo que National Geographic realice este homenaje a la música de Gustavo, y que Sebastián Ortega esté a cargo de esta producción me da la confianza para saber que el tratamiento estará a la altura de su obra”, afirmó Laura Cerati, hermana de Gustavo.

Te puede interesar: “Soda Stereo es un fenómeno de la gente, no un producto de marketing”

Mientras tanto, Sebastián Ortega subrayó que “Cerati es uno de los más grandes poetas de nuestra música contemporánea. Un artista de una gran sensibilidad y de una inspiración única, que nos regaló algunas de las canciones más originales de la música iberoamericana de todos los tiempos. Otro referente indiscutido de varias generaciones. Un verdadero orgullo homenajearlo”.

Benito vuelve a ser protagonista en el nuevo anticipo que se publicó hace algunas horas. “¿Dice rec? Muy bien, ahí estás grabando”, le dice Gustavo a su hijo cuando le enseña a usar la cámara. Además, se confirmó que el documental podrá disfrutarse en América Latina el domingo 25 de noviembre.

National Geographic prometió que el programa contará con archivos y grabaciones inéditas. También, tendrá videos personales y entrevistas exclusivas a su círculo más cercano.

Comentarios