Gustavo Cordera fue procesado y embargado por incitación a la violencia

“Hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo porque son histéricas y sienten culpa por no poder tener sexo libremente”, fue una de las frases más polémicas del año pasado. A raíz de eso, el ex líder de Bersuit fue procesado por “incitación a la violencia colectiva”.

El Juzgado Criminal y Correccional Federal número 6, a cargo del Juez Rodolfo Canicoba Corral, también le dictó un embargo de sus bienes por medio millón de pesos. El músico había sido denunciado el 12 de agosto pasado por la presidenta del Consejo Nacional de las Mujeres (CNM), Fabiana Tuñez, y el INADI, entre otros querellantes.

Lee también: Gustavo Cordera: “No puedo más, me siento angustiado, acorralado y pisoteado”

Tras ser denunciado, Cordera hizo su descargo, y aseguró que no sabía que estaba siendo grabado o filmado. “Cabe decir que las declaraciones cuestionadas no fueron brindadas en un ámbito privado o familiar, por el contrario, fueron efectuadas por Cordera en una escuela de periodismo y ante la presencia de aproximadamente 35 personas que se encontraban en un aula para cursar la materia IPI, en la cual habitualmente se invita a un personaje del arte, la cultura o el espectáculo para que los alumnos realicen un ejercicio de conferencia de prensa”, dijo el juez en el procesamiento, al que accedió Clarín.

Ante el juez, el ex cantante de Bersuit Vergarabat aseguró: “No he cometido ningún delito, seguramente no transmití bien mi mensaje porque no fue comprendido” y dijo que en la charla intentó tener la atención de los alumnos de TEA Arte. Ahora tendrá 5 días para apelar, o si no irá a juicio oral.

Comentarios