Gustavo Cordera: “No puedo más, me siento angustiado, acorralado y pisoteado”

Esta semana el músico habló en Uruguay sobre el lamentable episodio que protagonizó el año pasado en la escuela de periodismo TEA Arte. En su nueva declaración aseguró que “no es algo que surge de mí sino que lo dicen Freud, Lacan y demás, las Cincuenta sombras de Grey lo dicen: que hay mujeres que tienen la fantasía de la violación para llegar a un orgasmo. No lo inventé yo”.

Además, reconoció que se equivocó: “He cometido un delito intelectual”. Obviamente, los medios argentinos también publicaron sobre sus dichos en Uruguay y Gustavo Cordera decidió realizar un extenso de descargo a través de un video.

Lee también: Karamelo Santo retira sus canciones que son violentas contra las mujeres

“No puedo más. Me siento con dolor en el pecho, angustiado, acorralado y pisoteado. Yo sé que a mí tal vez no me convenga hablar. Mucha gente que me quiere y respeta me pide que me calle. Hace siete meses que estoy callado y la verdad, no puedo más”, fueron las primeras frases de su comunicado.

“Quiero compartirles lo que pasó el fin de semana pasado, en un festival de Uruguay. Hicimos un concierto hermoso y, abriéndome, un poco para que empiecen a volver los medios, quise depositar mi confianza una vez más en los medios, después de todo lo que sucedió”, explicó el ex líder de Bersuit.

Lee también: Por la violencia de género, Café Tacvba deja de tocar “La Ingrata”

Posteriormente, comparó cómo los medios uruguayos y argentinos se hicieron eco de sus declaraciones: “Me puso contento que los medios uruguayos respetaron lo que dije, lo que sucedió. El País tituló: Un pacto para volver a vivir”. Después mostró los títulos de los diarios La Nación y Clarín, y se preguntó: “¿Qué están buscando? ¿Hacerme daño?”. También, aseguró que “ya recibí una condena social tremenda, nos quedamos sin trabajo. Mi familia sintió vergüenza y humillación”.

“La gente que nos sigue se vio obligada a defendernos, y yo quiero liberar a la gente de ese dolor. Les pido por favor que paren, basta. No puedo más. No sé qué hacer más que compartir con ustedes. No me estoy defendiendo. Ya no puedo defenderme, me rindo, estoy rendido. Ya pedí disculpas. Si es necesario, lo vuelvo a hacer. Necesito volver a tocar, a vivir, sanar este dolor. No vine al mundo para generar más dolor. Creo en las canciones, siempre creí en mis intenciones para que la gente alivie su dolor. No puedo más. Me entrego, me rindo. Basta muchachos, basta”, agregó.

Mirá el descargo completo de Gustavo Cordera:

Comentarios