Gustavo Cordera se defendió: “Fue un juego que nadie entendió”

Gustavo Cordera intentó darle una explicación a los dichos que pronunció en una charla con alumnos de periodismo y que generaron un fuerte repudio hasta tal punto que el Gobierno analiza denunciarlo. “Hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo”, fue la polémica frase que manifestó durante una charla en la escuela TEA.

“Yo leo esa aberración, descontextualizada y sí, boludo, es horrible. Siento una vergüenza, me siento un pelotudo. Una vez más me mandé una cagada, sin más explicaciones”, admitió el músico en declaraciones a FM Mega.

También criticó al estudiante que divulgó sus dichos: “Él sí violó el acuerdo que teníamos entre todos, él si lo viola. Él sí es un violador, de alguna manera, no del tipo sexual, pero sí está violando una ley. El pibe que saca esto afuera y emite su opinión cuando él estaba enfrente mío y yo lo provoqué para que el chabón se enfrente como futuro periodista. El tipo se calla la boca, agacha la cabeza, se va de ahí y empieza a dar su opinión”.

Además se defendió diciendo que sus declaraciones “están totalmente fuera de contexto” y que “fue un ejercicio de psicodrama que estaba haciendo. Es un disparate en un juego que nadie entendió”. Después agregó:

“En psicodrama qué pasa, en las constelaciones familiares o en un eneagrama, esto se hace en terapia y yo lo hice mucho, en teatro también se hace. Cuando necesitás resolver un conflicto tenés que llevar las partes a un extremo. Por ejemplo, si sos un violador, yo tengo que ser la víctima porque sino la víctima no se puede sanar. Yo tengo que prestar mi cuerpo a este personaje. Se hace esto en las canciones. Hay una canción en la Caravana que se llama “Abusame”, muestra el abuso que hay en las parejas, en el amor. Es un tema delicado porque yo lo viví personalmente, en mi familia también”.

Por último declaró: “Yo no tuve nada que ver con eso, jamás tuve un episodio de violación, de abuso. Hasta mi mujer forma parte de la banda, mi hija canta conmigo, vienen niños, familias a los conciertos”.

Comentarios