HBO canceló la serie de Mick Jagger y Martin Scorsese por bajo rating

La cadena de TV anunció sorpresivamente ayer la cancelación de Vinyl, la producción conjunta de Mick Jagger y Martin Scorsese sobre la industria de la música. La cancelación se da después de una primera temporada sin la cuota de pantalla deseada. Debutó con una audiencia de 1,1 millones de espectadores y no llegó a consolidarse a lo largo de sus diez episodios. La serie no contará con la segunda entrega anunciada.

“Obviamente, esta no fue una decisión fácil”, declaró la cadena en un comunicado. “Tenemos un enorme respeto por el equipo creativo y por el elenco de actores por su arduo trabajo y pasión en este proyecto”, agregaron.

De esa forma, Vinyl se suma a la extensa lista de recientes cancelaciones del canal, entre las que se encuentran Togetherness, True Detective y Looking. Se da en un momento en el que hay más televisión que nunca y HBO se enfrenta a la dura competencia de servicios de streaming como Netflix y Amazon.

El pasado mes de mayo, HBO hizo oficial la sustitución de Michael Lombardo por Casey Bloys  al frente de la programación, después de más de 30 años en el canal. Una llegada que significará un cambio en las propuestas de entretenimiento de HBO con el propósito de reducir riesgos.

Protagonizada por Bobby Cannavale, Paul Ben-Victor, Olivia Wilde y James Jagger (hijo del líder de los Stones), Vinyl se centraba en la vida de Richie Finestra, el presidente de un gran sello discográfico, que, en pleno auge del punk, el hip hop y la música disco, intenta salvar su compañía.

Comentarios