Heidevolk se prepara para su primer show en Argentina

La banda de Folk/Viking Metal proveniente de Holanda, se estará presentado el domingo 27 de noviembre en Uniclub, (Guardia Vieja 3360, CABA) para presentar su disco Velua, sucesor del aclamado Batavi. Las entradas se pueden conseguir a través de sistema Ticketek.

Heidevolk es uno de los grupos más importante de metal, originario de los Países Bajos con ya 14 años tras sus espaldas. Los temas de sus líricas están inspirados en la naturaleza, la historia de Güeldres y en la mitología germana.

Todas sus letras están escritas en su lengua nativa, el holandés. La particularidad de esta banda es que no suelen utilizar instrumentos folclóricos para sus canciones, sino cantos tradicionales ambientales.

Heidevolk escribe muchos de sus temas en honor a los dioses germánicos de la talla de Wodan (dios de los poetas y hechiceros), Donar (dios del relámpago, la guerra y la fertilidad), Ziu (dios de la jurisdicción y la guerra) y Fro & Freya (dioses gemelos de la fertilidad, la lluvia y el Sol) equivalentes al Odín, Thory Tyr escandinavos (vikingos) así como al Júpiter y Apolo romanos (latinos) respectivamente.

Tiene algunas melodías folclóricas típicas de países del Norte de Europa; sonidos de cuernos vikingos, flautas y guitarras acústicas, coros y voces limpias entonando himnos. En esta su primera visita al país la banda hará un repaso por su discografía para poder complacer a todos sus fans. Antes visitarán Brasil para tocar en Curitiba y San Pablo.

Comentarios