¡Histórico! Bob Dylan es premiado con el Nobel de Literatura 2016

Esta mañana se conoció el nuevo Nobel de Literatura pero su nombre no será uno más en la historia de este importante premio. Bob Dylan se convirtió en el primer músico en ser galardonado por la Academia Sueca, “por haber creado una nueva expresión poética dentro de la gran tradición americana de la canción”.

The Rolling Stones y Bob Dylan abrieron el festival de las leyendas del rock

“Si miramos miles de años atrás, descubrimos a Homero y a Safo. Escribieron textos poéticos para ser escuchados e interpretados con instrumentos. Sucede lo mismo con Bob Dylan. Puede y debe ser leído”, declaró Sara Daniues, secretaria permanente de la Academia Sueca. Sobre “Blonde on Blonde”, su séptimo disco de estudio, Danius dijo que es “un extraordinario ejemplo de su brillante manera de rimar, de juntar refranes, de su brillante forma de pensar”.

Dylan, de 75 años, está considerado como una de las figuras más influyentes de su generación. En 2007 fue distinguido con el Premio Príncipe de Asturias de las Artes, un año después con el Pulitzer de honor y en el 2012 Barack Obama le entregó la Medalla de la Libertad.

Este año Bob estrenó su disco número 37 titulado “Fallen Angels”. El nuevo material está compuesto por versiones de Frank Sinatra. Uno de los temas que integran el álbum es “All The Way”, una cuidadosa y bella canción que Sinatra cantó en 1957 en el musical The Joker Is Wild.

El de Literatura, reconocimiento que entrega 8 millones de coronas suecas (más de 900 mil dólares), es el último de los premios Nobel que se concederá este año.

Comentarios