“Hoy el rock es una mercancía para la industria”

El cantante y principal compositor del mítico grupo británico New Order, Bernard Sumner, en diálogo con la agencia Télam, criticó a la industria musical porque toma al arte como si fuera una “mercancía”. Además, sostuvo que las radios mainstream pasan a los grupos como si fueran “un plato de comida rápida”.

new-order-en-argentina-2016-luna-park

Lee también: Un reconocido músico del rock argentino decidió irse del país: “Hasta acá llegué”

“Hoy el rock es tomado como si fuera una mercancía por la industria, se dejó de lado la pasión por hacer música, grabar discos y buscar un sonido particular. Hay muchas personas que sólo quieren ser famosas”, dijo Sumner en un reportaje con Télam en Buenos Aires, luego de su show del martes pasado en el Luna Park.

Sin embargo, afirmó que “no se puede generalizar” porque hay bandas con “buenas canciones, como Arcade Fire o Pharrel Williams”, aunque opinó que “el problema del mainstream es que diseña todo de la misma forma y, así, hace que se diluyan las propuestas atractivas”.

Lee también: “¿Qué carajo hicieron con el rock argentino? Porque lo hicieron mierda”

“Si uno escucha las radios del mainstream se da cuenta que pasan la música como si se tratara de un plato de comida rápida. Uno escucha y se da cuenta que no tiene gusto a nada”, subrayó. ¿Estás de acuerdo con Sumner?

Comentarios