Imputaron a Cordera por apología del crimen e instigación a la violencia

Las malas noticias para Gustavo Cordera siguen apareciendo. Hoy fue imputado por los delitos de “apología del crimen” e “instigación a la violencia colectiva” luego de pronunciar diferentes frases polémicas frente a un grupo de estudiantes de TEA Arte. “Hay mujeres que necesitan ser violadas” fue el desencadenante para que la sociedad, en su gran mayoría, repudie sus dichos.

La medida fue dispuesta por el fiscal Luis Ramiro González, después de la denuncia elevada por el gobierno nacional, a través del Consejo Nacional de la Mujer y el INADI, y también se lo acusa por “instigación a cometer delito”, “incitación a la violencia colectiva” y posible infracción a la ley antidiscriminatoria. La investigación fue delegada por orden del juez federal Rodolfo Canicoba Corral.

Posteriormente, la fiscalía reclamó algunas medidas de prueba como la obtención del video que circuló por las redes sociales sobre los dichos de Cordera. También pidió que algunos alumnos de TEA sean citados a declaración testimonial.

Esta semana el músico publicó una extensa carta en Facebook donde pidió perdón a las mujeres. “Traicioné a mi persona que repudia toda clase de violación y ofendí al universo de la mujer, que es lo que menos hubiera querido hacer”, argumentó. Además, anunció la suspensión de sus shows y que tomará “distancia por un largo tiempo”.

Comentarios