¡Increíble! Mirá lo que recaudó Guns N’ Roses en su gira norteamericana

Según Billboard, la gira por Estados Unidos de Guns N’ Roses, “Not In This Lifetime”, recaudó la escalofriante cifra de 116,8 millones de dólares. Axl Rose y compañía lograron vender más de un millón de entradas. El tour comenzó el 23 de junio y se prolongó hasta el 22 de agosto, realizando 25 conciertos.

Entre las ciudades en las que la banda realizó dos shows, la mayor recaudación se obtuvo en el MetLife Stadium de Nueva York alcanzando los 11,6 millones de dólares. En Soldier Field de Chicago, Gilette Stadium de Foxborough (Massachussets) y Dodger Stadium de Los Ángeles superaron los 8 millones de dólares por ciudad.

Obviamente, el éxito de esta gira se debe a la reunión de Axl Rose, Slash y Duff McKagan, que no tocaban juntos desde 1993. El segundo puesto en las recaudaciones de las giras norteamericanas (Bruce Springsteen & The E Street Band) sumó sólo un tercio de lo que facturaron los Guns.

La gira de Metallica ocupó el séptimo lugar en el ranking de las recaudaciones con 5 millones de dólares. El octavo puesto fue para Juan Gabriel, el recientemente fallecido cantante mexicano.

Para seguir agrandando los bolsillos, Guns N’ Roses comenzará una gira por Sudamérica el 27/10. En noviembre darán dos shows en nuestro país: el 1/11 se presentarán en Santa Fe (cancha de Rosario Central) y el 4/11 en Buenos Aires (River Plate). Además, ya confirmaron que en el 2017 seguirán girando.

Foto: Guns N’ Roses

Comentarios