Indio Solari: “Estaba cansado de trabajar de Redondito de Ricota”

La Nota del Siglo, la serie protagonizada por Rulo Gómez y Tano Nieto para UN3.TV, llegó a buen puerto y en su capítulo final presentará la tan ansiada entrevista con el Indio Solari, el músico más enigmático de la historia del rock argentino.

Lee también: Las frases más importantes del Indio Solari en “Tsunami. Un océano de gente”

La propuesta era extraña, dos periodistas de rock con vasta experiencia llevaron adelante una ficción con un objetivo imposible pero real, una entrevista con el Indio. Capítulo a capítulo, la travesía fue acompañada por distintos artistas rockeros y personajes de la escena que apoyaron a Rulo y al Tano con su participación en el ciclo: Juanchi Baleiron, Leo García, Hilda Lizarazu, Gillespie, Palo Pandolfo, Diego Frenkel, “El mono” de Kapanga, y muchos otros.

Lee también: Mirá el poema que le dedicó el Indio Solari a Leonard Cohen

Después de 12 emisiones de La Nota del Siglo, siempre atravesadas por un límite difuso entre la ficción y la realidad, se confirmó que el último episodio estará protagonizado por el ex Patricio Rey. Según sus palabras, cayó en la trampa y accedió a la entrevista tan anhelada por cualquier periodista de rock.

En relación a la entrevista, que próximamente se podrá a ver por las pantallas del canal de la Universidad Nacional de Tres de Febrero, los periodistas adelantaron que el Indio habló mucho de la etapa de Los Redondos, de los 50 años del rock argentino, de su concepción del arte, y de sus pasiones.

Lee también: Mirá el desopilante video del Indio Solari con Beto Casella

A su vez, en referencia a las letras de sus canciones, el músico dijo: “Lo único que tiene que tener uno es la habilidad de generar el enigma para que la gente se sorprenda y quiera penetrar en la intimidad de eso que les presentás”. En referencia a la mítica banda que lo catapultó a la fama y a su última etapa al frente de la misma, el Indio sostuvo: “Estaba cansado de trabajar de Redondito de Ricota”.

“Lo hicimos con mucho amor y respeto ya que creemos que es uno de los máximos exponentes de la cultura argentina”, afirmó el Tano Nieto muy emocionado por haber logrado el objetivo. Por su parte, Rulo Gómez aseguró que “el desafío era enorme y la serie una locura desde el principio. De aquella charla entre copas con el Tano a la nota con el Indio pasaron miles de cosas. Fueron 2 años de mucho trabajo, idas y vueltas, grandes dudas y muy pocas certezas. Hoy todo tiene otro significado, estamos felices”.

Lee también: El Indio Solari saludó a un portal por sus 15 años y habló sobre “Virumancia”

Sin dudas, es un logro llevar a las pantallas de UN3.TV a este artista del que hay poco registro y que -en este caso- desde la comodidad de su estudio de grabación, respondió las preguntas de estos dos inquietos periodistas.

Comentarios