Investigan al Indio Solari por supuesto lavado de dinero y desvío de fondos al exterior

En las últimas horas se informó que el fiscal federal Federico Delgado dio curso a una investigación contra el ex líder de Patricio Rey por presunto lavado de dinero, luego del recital del 11 de marzo que se realizó en Olavarría.

Lee también: El mensaje oficial del Indio Solari en el Día de la Memoria

De esta manera, hizo lugar a la denuncia que presentó en Comodoro Py Fernando Míguez, presidente de la Fundación por la Paz y el Cambio Climático, y se le pidió al juez Rodolfo Canicoba Corral constatar los hechos denunciados.

En la denuncia se acusó al Indio Solari por los delitos de evasión fiscal agravada, defraudación al Estado nacional y desvío de fondos hacia el exterior. También formaron parte de la acusación los productores Marcos Estanislao Peuscovich y Matias Peuscovich; los empresarios inmobiliarios Julio Carfi y Eduardo J. Carfi; y el intendente de Olavarría, Ezequiel Galli.

Lee también: “El Indio está con una tristeza atroz por la muerte de estas dos personas”

Según la presentación del denunciante “dicha empresa posiblemente evadió el pago de tributos, realizó facturación apócrifa para evadir impuestos de la AFIP”. Además, consignaron que la posible sobreventa de entradas pudo haber generado un “enriquecimiento ilícito” y “posible evasión fiscal” como un extra en la facturación.

El denunciante divide el hecho en cuatro etapas. Primero la productora habría firmado un convenio con la municipalidad: “Tras el pago de retornos, el gobierno local habría instruido a la policía para que no intervenga preventivamente y permita que los participantes del evento transiten libremente y consuman estupefacientes quizás vendidos en el lugar”.

Lee también: El Indio Solari lloró durante su declaración y responsabilizó a la productora

“Luego del recital, la organización contó el dinero que ganó y pagó los retornos. El momento siguiente sería el lavado de activos mediante una sociedad dedicada a la venta y construcción de inmuebles que serviría para canalizar el dinero negro”, especificó la denuncia.

La última etapa sería la del envío del dinero a una cuenta bancaria a nombre de una sociedad off shore, la cual podría estar vinculada -según Míguez- a la residencia del ex Redondo en Manhattan.

Comentarios