Jack White será el primero en reproducir un disco de vinilo en el espacio

Hace pocos, la disquera de Jack White anunció que volverían hacer historia en el mundo del vinyl y todos relacionaron esa información con un antiguo proyecto del guitarrista que buscaba reproducir un disco de vinilo en el espacio. Los días pasaron y ahora la noticia se terminó de confirmar.

Para celebrar el séptimo aniversario de Third Man Records, el próximo 30 de julio se lanzará al espacio un plato giratorio llamado Icarus Craft. El artefacto irá unido a un gran globo y podrá soportar (al menos eso esperan) las condiciones de altitud. La empresa realizará dos fiestas, una en Nashville y otra en Detroit, para vivir esta experiencia única. Además, el lanzamiento será transmitido en vivo a través del sitio web oficial de Third Man Records.

icarus-jack-white

Una vez puesto fuera de la tierra, el “tocadiscos” creado por Kevin Carrico, ex miembro de la NASA, reproducirá una copia dorada de 12″ de “A Glorious Dawn” de Carl Sagan. Se trata de un álbum editado por Third Man Records en 2009 con reflexiones del astrólogo estadounidense con música electrónica.

Comentarios