Joe Lynn Turner sobre la nueva formación de Rainbow: “No hay pasión, no hay chispa. Es bochornoso”

El legendario músico está de gira por España y en una reciente entrevista con Metal Journal dio su opinión sobre la nueva formación de Rainbow. También habló de su nuevo proyecto, de la política tanto de Estados Unidos como de Rusia y sobre Vladímir Putin.

“Quería una reunión auténtica con músicos y cantantes de Rainbow, como Doogie White o incluso Graham Bonnet para que nos uniéramos todos. Estuve hablando con Bob Daisley, Jimmy Bain, que lamentablemente falleció, Bobby Rondinelli. Mantuve conversaciones con UMG (Universal Music Group). Querían realizar una edición especial por el 40 aniversario de la banda. Hablé con Rick Franks de Live Nation en Estados Unidos. Nos proponía una gira impresionante como cabezas de cartel, participación en festivales y un contrato multimillonario. Y fue entonces cuando Ritchie y su managemet lo rechazaron. Había estado trabajando durante un año y tres meses para que me hicieran esto”, explicó Joe Lynn Turner.

El músico se enteró que no iba a ser el cantante de Rainbow leyendo un periódico francés y le consultaron si ese fue uno de los peores momentos de tu carrera. “No, me partí el culo riéndome. Ponía algo así como que Joe Lynn Turner no va a ser el cantante de Rainbow, pero no lo sabe todavía. Entonces yo pensé que él va a fracasar y no lo sabe todavía. Y así es, en cuanto a mí concierne es un fracaso”, afirmó.

Además, fue bastante crítico con la nueva formación. “¡Vamos! ¿Suena como una banda seria? ¿Te parece serio a ti? No hay pasión, no hay chispa. Lo siento, es todo lo que quiero decir. Es bochornoso”, subrayó Turner.

También habló sobre un nuevo proyecto secreto junto a un productor sueco: “Voy a orientarme hacia una dirección heavy un poco más industrial. Una mezcla de rock clásico, industrial y metal. Va a ser muy interesante, quiero tender puentes entre esos géneros. Voy a seguir siendo yo pero la gente se sorprenderá al ver mi estilo en un camino mucho más heavy. Nos vamos a juntar en enero para componer y  grabar. También contaremos con una gran lista de invitados, pero no quiero mencionarlos todavía”.

Como si fuera poco, se tomó un tiempo para analizar su posición política respecto a las potencias mundiales cuando le consultaron por su apoyo político hacia Vladímir Putin. “Me han criticado en todas partes menos en Rusia. Soy una figura polémica. En cuanto a lo que tiene que ver con la política creo que está en lo correcto. Está en contra del nuevo orden mundial y del globalismo. Es el único que ha hecho algo de daño al ISIS. A Estados Unidos no le importa una mierda. Es terrible lo que está sucediendo allí. Las elecciones son un circo, es ridículo.  Ahora mismo están intentando destruir Estados Unidos y hacerla una potencia del tercer mundo en vez de una potencia del primer mundo. Putin está en lo correcto. No es la mejor persona del mundo, pero tiene razón en muchas cosas y está haciendo lo correcto”, sentenció Turner.

Foto: Joe Lynn Turner/Lee Millward

Comentarios