Juanse bancó a Pity Álvarez: “Vamos a apoyarlo”

El líder de Ratones Paranoicos, Juanse, habló sobre la situación de Pity Álvarez y afirmó: “No sé qué hubiera hecho en esa misma circunstancia”.

Hace algunos días, Juan Sebastián Gutiérrez estrenó su nuevo disco solista que contó con la participación especial de Pity Álvarez. El ex Intoxicados colaboró en la canción “Mismo camino”. En el marco de la presentación del material, Juanse dialogó con Infobae y habló sobre su relación con Álvarez.

“Con Pity tenemos una relación de hace muchos años”, subrayó. También comentó cómo vio a su colega durante la grabación de Stéreoma: “Nunca lo noté mal, jamás. Es muy educado, muy cariñoso, muy afectuoso. Y muy talentoso además”.

Te puede interesar: Encontraron una cucaracha viva en el oído de Pity Álvarez

El cantante se refirió a lo que sintió al enterarse del asesinato: “Un gran dolor, por supuesto, desde el punto de vista de los dos aspectos. Se perdió una vida, eso nunca hay que dejar de tenerlo en cuenta. Y por otro lado, se podría haber contenido la situación. Lo que pasa es que hay algo que toca los límites y somos nosotros mismos”.

Al ser consultado Juanse sobre la posibilidad de haber evitado ese desenlace, expresó: “Yo no estoy en condiciones de decírtelo. Lo que sí, el ejemplo del padre César es un ejemplo importante de acompañamiento, de contención, de lealtad más que nada, que es muy importante. Obviamente, hay una patología, y cuando detrás de eso hay una figura, hay un protagonismo, hay un… ¿cómo te puedo explicar?”

Además, comentó que cuando se enteró sobre el asesinato no lo podía creer: “Pero uno lo teme. Porque hay que estar en esa situación también, ¿no? O sea, es incomprensible porque tenés que estar. Nadie va a poder entender lo que vos sentís. Viste cuando vos perdés a alguien y vienen y te dicen: ‘Te acompaño en el sentimiento’ o ‘Lo que necesites’. En lo que vos sentís nadie puede acompañarte, ni nadie puede ponerse en tu lugar”.

“No lo podemos entender porque yo no sé qué hubiera hecho en la misma circunstancia. Nadie sabe lo que podría. No somos nosotros los que tomamos. No es una decisión, es una reacción. Es algo que solamente en esa circunstancia íntima del acontecimiento ocurre lo inexplicable” agregó el músico.

Te puede interesar: Wonder Pity, el videojuego sobre Pity Álvarez

Sobre el final reveló que todavía no habló con Pity Álvarez: “Estoy al tanto de lo que ocurre a través del padre César. Yo lo lamento por los que puedan tener algún tipo de condicionamiento, pero no voy a dejar de sentir lo que siento. Y al contrario: vamos a apoyarlo en todo lo que tenga que apoyárselo”.

Los mensajes de Andrés Calamaro para Pity Álvarez

A través de Twitter, Andrés Calamaro bancó al ex líder de Intoxicados. “Estamos muy preocupados por Pity. Pendientes de todo. Un rockero y un muerto es lo que más le gusta a la televisión. Y necesita ayuda pase lo que pase. ¿Se entiende? Si termina mal va a necesitar ayuda donde esté. Y debería estar bien internado para intentarlo. Love u Pity”, escribió el mismo día que se supo la noticia sobre el asesinato.

Te puede interesar: Pity Álvarez presentó “Te entiendo”, nuevo tema de Viejas Locas

Después agregó: “Querido Pity. Estoy hablando con buena gente del barrio, con amigos de verdad. Todos vamos a tratar de ayudarte en la que sea. Te damos las dos manos. Te quiero. Todos pensamos en vos. Andrés”.

Además, el músico que supo grabar “Fuego” junto a Pity Álvarez contestó varios mensajes donde era mencionado. “A veces es suficiente con hacer saber que estás ahí y te acordás. Tampoco podes apagar un incendio con gasolina”, fue su respuesta a un tuit.

Comentarios