Jugo de Tigre confirmó las primeras fechas de su gira por el Litoral

Como te anticipamos hace poco, el dúo integrado por Leandro Yahni y Darío Vega se está preparando para girar por diferentes provincias y ya se confirmaron las primeras fechas. El viernes 3 de junio se presentarán en la trasnoche de Nanas Suena Bien (Av. Paraguay 48, Resistencia, Chaco) y el sábado 4 en el Café El Mariscal (Salta esquina Pellegrini, Corrientes). En ambas fechas, el derecho de espectáculo será de $50.

Jugo de Tigre es un experimento musical que cuenta con una influencia de rock con música regional y un lenguaje jazzero. Leandro Yahni explicó a Somos Rock que “casi todos los temas tienen esta rítmica que está basada en 6 x 8. Al tocar en dúo, al ser música instrumental y tener mucha improvisación es como que casi todo se asocia directamente al jazz. Se podría decir que es como el jazz fusión de los 70 y 80. Pero también tiene muchas cosas del rock progresivo, de heavy metal, con muchas partes de música regional”.

Ambos suman una jugosa historia musical dentro del circuito nacional. Varias veces acompañando a Ramón Ayala, los Hermanos Núñez y a Fabián Meza, recorrieron grandes escenarios de Argentina y de los países que conforman el Mercosur. Con sus grupos locales: Aguamono, Yarará Funk (Leandro), La Clínica, La Rosca y La ponzoña (Darío) transitaron diferentes escenarios de la ciudad de Posadas y festivales, dentro y fuera del NEA.

El mes pasado el dúo grabó su primer DVD en la sala Kowalsky del Centro Cultural Vicente Cidade de Posadas. Hace unas semanas presentaron el primer adelanto del audiovisual titulado “En la Bahía”. A continuación, te lo dejamos para que disfrutes de buena música.

Comentarios