Kapanga encendió el Luna Park de la mano de “Motormúsica”

La banda de Quilmes desembarcó el sábado a la noche en el estadio Luna Park para presentar su nuevo álbum Motormúsica. Durante más de dos horas, ofrecieron su singular fiesta de cuarteto, rock y ska, ante un público enardecido.

El show arrancó con “Mis amigos” un himno a la amistad de Motormúsica, su flamante disco, y el Mono aprovechó la ocasión de salir a escena con un chop de cerveza en mano y brindar por todos los amigos que se hicieron presentes.

kapanga en el luna 2

También, a modo de homenaje, el líder y vocalista de la banda llevó durante todo el recital remeras de nuestras Malvinas y sobre el escenario lo acompañó un santuario con varios Gauchito Gil y una bandera de “No a la trata”.

kapanga en el luna 5

Por supuesto no faltaron los clásicos kapangueros como “Ramón”, “Bisabuelo”, “Fumar y “El Bailarín Asesino”, que el Mono rebautizó como “El Baleirón Asesino”, en honor a Juanchi Baleirón, guitarrista y cantante de Los Pericos, quién fue invitado a tocar esa canción.

kapanga en el luna 3

Si de invitados hablamos, Kapanga ya nos tiene acostumbrados a compartir escenario con miembros de sus familias  y anoche no podían estar ausentes: como es el caso de la pequeña hija de Maikel, quien ayudó poniéndole voz a “Tika tika dance”; Tobías, hijo del Mono quién aportó con su guitarra; y Bianca Maffia, hija del baterista de la banda, que colaboró cantando “Un lugar”.

kapanga el luna 4

También se sumaron a esta noche especial en el Luna “Los Pibitos” rapeando el inicio de “Descarte”, el tercer corte de Motormúsica y Pablito de 2 Minutos se subió a tocar “La Taberna”, clásica canción de la banda donde el público formó un pogo gigantesco, arengado por el Mono.

Luego de más de dos horas de show y como si fuera poco, la banda reservó para el final dos de sus temas más reconocidos: “Rock” y “El Mono Relojero”, con los que los kapangueros saltaron y deliraron.

kapanga en el luna 6

En tanto la banda seguirá de gira por Santa Fe, Córdoba, Neuquén y antes de fin de año, regresarán a la Ciudad de Buenos Aires para presentarse en Museum.

Por Mariela Pasquet (crónica y fotos)

Comentarios