Keith Richards tendrá su propio programa de televisión

Parece que los músicos están destinados a terminar en la tele. Hace un mes, te contamos que Ozzy Osbourne estrenará un nuevo reality en julio y en las últimas horas se confirmó que el guitarrista de los Stones también llegará a la pantalla chica.

La BBC confirmó que Keith Richards será el protagonista de dos espectáculos del canal, introducidos por el propio músico, que serán emitidos próximamente por la BBC4. Todavía no hay muchos detalles pero se sabe que constará de documentales, films y presentaciones en vivo.

Como si esto fuera poco, Richards también aparecerá en el documental “Keith Richards – The Origin Of Species”, un show de una hora de la BBC2 que mostrará al Stone hablando de su infancia. El documental forma parte de la serie My Generation. Una serie que a lo largo de un año mostrará la historia de la música a través de las décadas, desde mediados de la década de 1950 hasta mediados de 1990, a través de los recuerdos de las personas que estaban allí.

El director del film, Julien Temple, comentó: “Escuchar a los Stones cuando era niño, cambió mi vida para siempre. Fui testigo de cómo una nueva forma de vida emergía pudiendo llegar a ser una persona diferente que hiciese posible lo imposible. Así que, sin ninguna duda, pensé que Keith Richards fue el origen de las especies”.

Por su parte, Richards subrayó que durante la década de los cincuenta “había una sensación de cambio, que se avecinaba. Sin duda, sentí que la sensación estaba en el aire para mi generación. Era el momento de sobrepasar todos los límites. El mundo era nuestro ahora y uno se podía subir o bajar de él”.

Vale la pena recordar que el músico sufrió los estragos del final de la guerra. Su localidad natal de Dartford fue una de las más afectadas por el conflicto. Sin ir más lejos, la casa de su familia fue destrozada por un misil de la Luftwaffe (la fuerza aérea alemana), dejando al pequeño Keith atrapado bajo los escombros que habían caído sobre su cuna. Afortunadamente pudo ser rescatado por sus padres.

Comentarios