La 25 cerró su gira nacional en Atlanta “con el rock en las venas”

El estadio Atlanta de la ciudad de Buenos Aires fue el lugar elegido para el cierre de la gira de La 25 “Vivo x La 25”, este último sábado por la noche. Luego de haberse suspendido el show el fin de semana pasado por fuertes tormentas, finalmente, la banda argentina pudo hacerse presente para brindar un show de más de dos horas, a puros rocanroles.

Micros y combis llenos de fanáticos llegaron desde temprano al barrio de Villa Crespo y rodearon varias manzanas en las inmediaciones del estadio, deseosos de escuchar en vivo los himnos de la querida banda liderada por Mauricio “Junior” Lescano.

Sentados en diferentes esquinas, cual ritual, desenfundaron sus banderas y mediante risas, charlas y La 25 sonando de fondo, hicieron suyos esos rincones de la capital porteña. A las 19 horas las puertas se abrieron y algunos de los grupos decidieron entrar y seguir con esta ceremonia sentados en el campo del estadio.

p123

La apertura de los shows soporte la hizo la banda “Jimmy Rip and the Trip”, comandada por el conocido guitarrista Jimmy Rip, quien trabajó entre otros, con Jerry Lee Lewis, Mick Jagger y Michael Monroe; y lo acompañaron en su banda dos de las músicas que integraron la agrupación tributo a Led Zeppelin: Led Ladies.

Cerca de las 9 se presentó Barrio Viejo, la banda de Daniel Osvaldo, el ex delantero de Boca Juniors, para empezar a calentar motores, junto algunos rocanroles clásicos. Se acercaban las 10 de la noche y los cantitos de los fans se escuchaban cada vez más fuerte. El estadio estaba casi colmado y las banderas ya flameaban con el clima ventoso de Atlanta.

Más puntuales que nunca, a las 10, se apagaron las luces y se empezaron a proyectar imágenes en las pantallas del escenario. Al finalizar la proyección, un 25 gigante de la escenografía era iluminado por las luces del estadio y así se daba inicio al espectáculo.

p112

El recital comenzó a plena fiesta con “Como me gusta” y en una seguidilla sin descanso le siguieron: “Volver a casa”, “No Pares”, “El Vecindario”, “Me voy a quedar”, “Sucio Sheriff” y “Quiero 25”. Luego, las luces del estadio se apagaron y se empezaron a oír los primeros acordes de guitarra y bajo de “Cruz de Sal”, el hit de su disco, El origen, donde los coros de los fanáticos se oyeron hasta el último rincón del estadio del “Bohemio”.

La noche siguió con su particular brillo de porte rollinga y no faltaron las parejas que se animaron a bailar en pleno campo algunos pasos de rock and roll mientras sonaba la banda. “Mi facultad ha sido esta calle”, entonaba Junior promediando la noche cual alabanza y el público calentaba el ambiente fresco de Atlanta de pura emoción.

“Lamento todos los pueblos de toda la provincia que no pudieron repetir su historia del sábado pasado, hoy; mucha buena gente que conocemos del interior. Hoy estamos acá a pesar del quilombo que fue esto, pero quiero decirles que estamos los mejores también aquí, eh… teníamos miedo que se resfríen con la lluvia”, comentó conmovido el vocalista de La 25, refiriéndose a la suspensión y posterior reprogramación del show por temas climáticos.

P1140298

Así la banda argentina se despedía de los grandes escenarios por este año, sin embargo, aún les espera una fecha más para rockearla en este 2016. Se trata de un show en José C Paz del cual tendremos más información en el transcurso de estos días, a través de sus redes sociales.

Por Mariela Pasquet

Comentarios