La consola con la que Pink Floyd grabó “The Dark Side of the Moon” será subastada

Los coleccionistas y fanáticos de la legendaria banda británica deben estar haciendo números para adueñarse de una verdadera joya del rock: la consola con la que Pink Floyd grabó su emblemático álbum “The Dark Side of the Moon”.

Lee también: Un legendario músico donó 75 de sus guitarras a escuelas públicas

La firma Bonhams pondrá a disposición, desde el próximo 19 de marzo, a la histórica Abbey Road EMI TG12345 MK IV. La consola es una de las dos que fueron construidas a mano por ingenieros de EMI. Se usó en los estudios Abbey Road entre 1971 y 1983.

58baacc4822f8consola

Brian Gibson, un exingeniero del lugar y verdadera autoridad técnica, la definió como “la mejor consola que se haya creado”. Además de la icónica obra de Pink Floyd, se la empleó para registrar álbumes de Paul McCartney, George Harrison, Ringo Starr y Kate Bush.

Lee también: Una durísima carta que John Lennon envió a Paul McCartney será subastada

La casa de remates estima que podría llegar a venderse por una suma de seis cifras, como mínimo. Además, el ítem forma parte de una colección temática de rock en la que también ofrecerán una guitarra Gibson de Bono, una campera de Bruce Springsteen y un par de zapatos de Cher, entre otros artículos.

Comentarios