La muestra de Yoko Ono se convirtió en la tercera más visitada en la historia del Malba

El 23 de junio se inauguró la muestra de la ex mujer de John Lennon en el Malba y el pasado martes finalizó con un total de 153.600 visitantes, anunció la agencia Télam. Esta gran cifra transformó a la muestra en la tercera más visitada de la historia del museo detrás de las muestras “Yayoi Kusama. Obsesión infinita” y “Andy Warhol. Mr. América”.

Lee también: ¿Cuánto vale? Encontró una carta de John Lennon escrita para la Reina de Inglaterra

“Yoko Ono. Dream Come True” fue la primera exposición retrospectiva en la Argentina de la artista nacida en 1933, pionera y figura ineludible del arte conceptual y participativo contemporáneo.

La muestra, curada por Gunnar B. Kvaran (Director del Museo Astrup Fearnley de Oslo) y Agustín Pérez Rubio (director artístico de Malba), estuvo compuesta por más de 80 trabajos, que incluyeron objetos, videos, films, instalaciones y registros sonoros producidos desde mediados de los años 50 hasta hoy.

Lee también: El asesino de John Lennon confesó por qué lo mató

Tuvo como eje las llamadas instrucciones, que Ono viene desarrollando desde hace más de sesenta años. Las instrucciones son piezas compuestas por mensajes simples y poéticos, que invitan a los espectadores a realizar determinadas acciones.

Hacia el final de la exposición, las piezas quedaron completamente intervenidas por los visitantes.

Comentarios