La música argentina está de luto: Murió Horacio Guarany

El reconocido cantante Horacio Guarany murió a los 91 años de un paro cardiorrespiratorio en Luján, este viernes 13 de enero. Construyó una importante carrera artística y era uno de los referentes del folclore argentino.

Lee también: Facundo Cabral: Sus asesinos fueron condenados hasta 53 años de prisión

En enero de 2016, debió ser internado en un centro médico de la ciudad de Buenos Aires debido a un problema de próstata. Mientras que en septiembre de 2015 había estado en terapia intensiva varias semanas en la Fundación Favaloro por una insuficiencia cardíaca.

Nació en Las Garzas, Provincia de Santa Fe, el 15 de mayo de 1925 y su verdadero nombre era Heráclito Catalín Rodríguez. Dio sus primeros pasos en el mundo de la música con la Orquesta de Herminio Giménez, cantando música paraguaya.

A lo largo de su carrera grabó una gran cantidad de discos y recibió el reconocimiento en distintas oportunidades. Obtuvo 15 Discos de Oro y una decena de Platino, y en 2005 ganó un Premio Gardel. En 1985 fue distinguido con el Premio Konex de Platino, como el más importante cantante masculino de folclore de la historia en la Argentina.

Foto: Télam

Comentarios