La Noche de Garufa presenta su nuevo DVD “Traslasierra” en La Plata

La banda de La Plata ultima detalles para presentar su nuevo material audiovisual, “Traslasierra”, en su ciudad natal. El DVD fue grabado en vivo en el estudio Sonorámica, alojado en la intimidad de las sierras de Mina Clavero (Córdoba) en abril. El próximo lunes será proyectado en pantalla gigante a las 22 horas, en el Cine Select del Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha ubicado en 50 6 y 7. La función integrará el ciclo La Disquería Sound & Vision, con entrada general a $20.

En diálogo con Somos Rock, Santiago “Ruso” Rusconi (voz de la banda) subrayó que “el hecho de rodar un DVD en vivo ya es casi una metodología de La Noche de Garufa. Después de “Hay Que Volver a Encender” (el primer disco de LNDG) grabamos “El Río Más Obscuro”, un DVD donde se versionan 5 temas del álbum en formato vivo”.

“Posteriormente a la salida de “Todo El Hambre”, se charlaba de hacer algo similar pero buscando no caer en el mismo formato: una banda tocando en vivo frente a cámara encerrada en el estudio. Por eso también la elección de ir a Córdoba cuando nos enteramos que existía Sonorámica”, explicó el “Ruso”. El nuevo DVD cuenta con cinco canciones del último disco de LNDG, en el que se puede apreciar un sonido crudo y poderoso.

Además, el músico contó el proceso completo de la grabación del nuevo audiovisual. “La experiencia la llevamos a cabo 10 personas (6 músicos, 2 integrantes de la productora “La Muerte es Poco”, quienes dirigieron y produjeron el material y 2 integrantes de “Indigo”, productora que colaboró en el DVD) a lo largo de cuatro días y tres noches. Dos días los quemamos en viaje y en el armado y desarmado, prácticamente. Otro día lo dedicamos a ensayar en el estudio y otro, íntegramente en grabar”.

“Hay que pensar que no era solo grabar todos juntos en la sala, sino también tenés que respetar los tiempos de producción de los chicos que están trabajando en lo audiovisual. Finalmente, después de editar y mezclar el audio, ya nos encontramos al borde de la presentación de “Traslasierra” en la pantalla grande”, sentenció Rusconi. Uno de los temas del último disco de la banda es “Río Rojo”.

Vale la pena mencionar que el combo formado por Santiago “Ruso” Rusconi (voz) José Abeiro (batería) Jerónimo Martín (bajo) Pablo Ramírez (teclado) Manuel Echegaray y Matías Otonelo (guitarras) anunció que regresará a los escenarios de la mano del mítico bar Pura Vida (Diag.78 e/ 8 y 61, La Plata) el próximo 19 de agosto. Además, estarán Jaque Reina y Las Bodas Quimicas.

Comentarios