El homenaje de La Renga a Leito Garay

El pasado lunes falleció un amigo de La Renga tras combatir con una dura enfermedad y la banda decidió hacerle un homenaje en las redes sociales.

Hace un par de días, el mundo de La Renga se vio afectado por la muerte de Leo Garay. El “incansable compañero de rutas” de la banda falleció el lunes después de luchar contra un tumor cancerígeno. En varias oportunidades, subió al escenario junto a Chizzo, Tete y Tanque para hacer sonar su guitarra.

Te puede interesar: “Faltan un montón de músicos de rock con comedores infantiles”

Garay también supo tocar en shows de Ciro y Maldita Suerte, entre otros grupos. “Se murió Leito Garay, un incansable compañero de rutas de la renga. Hasta siempre. Mi pésame a su familia y a los mismos de siempre”, publicó en Twitter el productor José Palazzo.

Supo ganarse el cariño de toda la familia de La Renga y eso se vio reflejado en testimonios recogidos por la Revista Soy Rock. “Yo lo pude despedir en el hospital y te puedo decir que a mí me enseñó a ser fuerte, eso quiero rescatar. El que menos posibilidades tenía era el que más se la bancaba. Siempre con buen humor, a pesar de la vida que le había tocado“, afirmó David Jasin.

Te puede interesar: La canción de Pato Fontanet para Abuelas de Plaza de Mayo

Además, Pablo Freytes contó una anécdota que define cómo era Leito: “Justo recién nos acordábamos de que, sin conocernos, él salió a defender a La Renga en el programa de Verónica Lozano. Cuando todos los medios buscaban cómo caernos encima, el loquito se mandó y cuando le preguntaron por qué había pedido estar ahí dijo: ‘Porque están matando a La Renga, vayan a ver un recital y van a ver que La Renga cuida a su gente’. Ninguno de nosotros sabía quién era ése pibe que salió a defendernos en la TV. Eso no me lo olvido”.

Obviamente, La Renga se manifestó sobre el fallecimiento de su amigo. El grupo de Mataderos publicó un video en YouTube donde se puede ver a Leo Garay interpretando “Arte Infernal”. “Tu alma es la fuerza”, fue el mensaje que acompañó al video.

Comentarios