La Renga: “¿Por qué no podemos tocar en el Estadio de La Plata?”

La semana pasada te contamos que el grupo dio un show sorpresa en la Fiesta Poderosa, organizada por la revista La Garganta Poderosa y el programa Cheque en blanco (Vorterix), cuyo objetivo era recolectar libros para bibliotecas populares de todo el país.

En el marco de ese show, Chizzo dialogó con el periodista Alfredo Zaiat para el programa Cheque en Blanco y principalmente hablaron sobre los obstáculos que le ponen a La Renga para realizar shows en Capital Federal y La Plata. “Hace nueve años que no tocamos en Capital. Estuvimos haciendo varios eventos solidarios y lo que nosotros queremos es tocar en CABA”, subrayó Chizzo.

Lee también: ¡La Renga anunció su primer show en Argentina para el 2017!

Para el músico, presentarse en Flores “fue un flash”. Recordemos que la banda es de Mataderos y Flores es una parada muy cercana: “Es un poco nuestro barrio, de chico vine a ver recitales acá”, dijo el cantante.

Pero Zaiat insistió sobre el no poder tocar en suelo porteño. “No le encontramos sentido, nos patean, no nos dicen nada. Somos una banda argentina, ¿por qué no podemos tocar en el Estadio de La Plata? Creo que nos merecemos tocar”, expresó Chizzo.

Lee también: El Indio Solari, La Renga, Iorio y Mollo estarán en “Cemento – El Documental”

“El que esté en el poder va a tratar de que no surjas, que no te hagas visible, por más que haya democracia”, argumentó. “La vida es dolor y satisfacción, que no se entienda mal (risas). Es una lucha constante. No existe ese mundo que sean todos buenos y que esté todo bien. Todo es una lucha y tenés que arañar y pelear con los dientes, siempre”, sentenció.

Entrevista completa.

Foto: Josefina Schmipp

Comentarios