La Renga tocó en el cumple de Nelly, una abuela de 90 años

La Renga se sumó a los festejos por los 90 años de Nelly. La abuela inspiró a la banda para escribir una canción. 

El mes pasado Nelly Iglesias cumplió 90 años y, como no tiene familia, sus amigos motoqueros le organizaron la fiesta. La celebración tuvo invitados de lujo: Chizzo, Tete y Tanque de La Renga se sumaron a los festejos. Además, le regalaron un show sorpresa.

Te puede interesar: Show sorpresa de La Renga en la Ciudad de Buenos Aires

Pero, ¿cómo surgió la relación entre Nelly y los músicos? “Hace varios años, en un motoencuentro, los integrantes de La Renga conocieron a Nelly. En esos encuentros nació una relación de cariño”, contó el periodista Bruno Larocca en las redes sociales. La abuela, que en esa época tenía más de 70 años, manejaba una Honda Rebel 250cc con la que había recorrido en pocos meses 54.000 kilómetros.

La Renga tocando en el cumple de Nelly
La Renga tocando en el cumple de Nelly.
La Renga se inspiró en Nelly para una canción

“Si en sus manos ya no hay tiempo, todo está en su corazón, va buscando aún su estrella, en las rutas su motor”, reza la canción “Motoralmaisangre” de La Renga. Muchos afirmaban que Chizzo se inspiró en la abuela motoquera para escribir esa canción. Hasta que finalmente el músico lo confirmó.

Te puede interesar: Cacho Castaña grabó un clásico de La Renga

En una entrevista en el programa de “Vivo en Argentina” (TV Pública), invitaron Nelly para que cuente su experiencia en los motoencuentros. Ella manifestó que después de quedar viuda, y aburrirse en los centros de jubilados a los que concurría, empezó a ir a los encuentros. Con su moto recorrió Argentina, Chile, Brasil y Uruguay.

También recibió el llamado en vivo del líder de la banda de Mataderos. El artista reveló que, a pesar de no conocerla personalmente, se inspiró en ella para la letra de un tema. Además, la abuela relató cómo se enteró de que la banda había escrito esa canción por ella (ver anécdota en el video).

“Nelly es un ejemplo de que nunca es tarde y un ejemplo de espíritu, de libertad, de todo lo que involucra la motocicleta. Ella fue la inspiración para que yo haga este tema”, expresó. Posteriormente, se comprometió a cantar la canción en vivo para Nelly.

La historia de Nelly y las motos

En una charla con el fotógrafo Pato Bonaventura, Nelly subrayó que su primera moto fue la Zanella 50 (en 1985). “Era una moto simple pero que me hacía renegar mucho con la cadena y esas cosas y era lo que yo podía manejar porque no tenía ni idea. Todos los años fui cambiando hasta que mi yerno me recomendó que comprara una Econo-90 porque era una moto muy usada por los mensajeros”, dijo.

Te puede interesar: El homenaje de La Renga a Leito Garay

Posteriormente, añadió: “Luego de que falleció mi esposo comencé a viajar e ir a los Encuentros y me sentí muy protegida y recibí gran cariño y amistad. Porque cuando uno queda viudo la vida te cambia y con la moto yo encontré otros panoramas, otras alternativas. Y con la Econo-90 comencé a viajar”.

También relató su experiencia en los motoencuentros: “Lo que sucede es que para una mujer se complica primero porque si dormís en la misma habitación luego la gente murmura. Yo cuido mucho mi imagen y los chicos me conocen bien. Pero una mujer sola no puede viajar así y más yo que comencé a hacerlo cuando quedé viuda”.

“Antes había una costumbre que cuando había un auto o moto lo manejaba el hombre. Ahora las chicas no, están haciendo agrupaciones que son todas mujeres y salen a la ruta y no aceptan hombres. Ni fotógrafos aceptan. Y hay de todas las edades. Porque también es una manera muy sana de divertirse porque el motociclismo te deja amistades y cariño, eso hay que recalcarlo que no es nada por vanidad ni lujo ni ostentación”, concluyó.

Fotos: Ezequiel Otero

Comentarios