Tanque expresó su enojo por el lanzamiento de un libro sobre La Renga: “No lo compren”

Uno de los miembros de La Renga manifestó su desencanto por la edición de un libro basado en el grupo de Mataderos. “Me parece malísimo”, señaló.

Hace algunas semanas se lanzó “La Renga. Una guía”, un nuevo material sobre el grupo integrado por Chizzo, Tete y Tanque. Según la sinopsis presentada en planetadelibros.com.ar, el libro “pretende agrupar, de manera enciclopédica, sus primeras tres décadas de actividad. No es una biografía sino la enumeración más completa posible de esas obras y esos actos de una banda en conjunción con su tiempo”.

Te puede interesar: La Renga tocó en el cumple de Nelly, una abuela de 90 años

El libro cuenta con ilustraciones de Augusto Costhanzo y fotos de Martín Bonetto. Además, fue diseñado con el trabajo periodístico de Sebastián Chaves. “Con rigurosidad de fuentes, acá se repasa desde su relación con el matrimonio Kirchner o la génesis de El rey de la triste felicidad hasta su anecdotario de estadios (Atlanta, River, Vélez…) y ciudades (Mataderos, Gesell). Se revisa su relación con el sushi, las discográficas y sus asistentes. Se hace un alto en la reacción del grupo tras la muerte de Miguel Ramírez en un recital suyo (por una bengala naval, en 2011) y se indaga, incluso, en la injerencia del número 73 en el trío pesado”, expresó el periodista Luis Paz para Página 12.

A pesar de contar con una extensa investigación, el libro no fue bien recibido por la banda de Mataderos. El baterista Jorge “Tanque” Iglesias manifestó su enojo a través de una publicación en su cuenta de Instagram. “No lo compren. Esto no es una guía de nada. Contiene nuestra imagen, nuestro nombre y abundantes inexactitudes. No cuenta con nuestro consentimiento ni apoyo y me parece malísimo”, señaló el músico de La Renga.

Comentarios