Apareció la última grabación de Luca Prodan

La última grabación de Luca Prodan se realizó en noviembre de 1987 en el sótano de la casa de Ricardo Mollo.

Hace unas semanas, Ricardo Mollo hizo pública la historia de la última grabación de Luca Prodan realizada en noviembre de 1987. El líder de Divididos contó el hecho durante la conferencia que hizo su banda a propósito de la edición de Haciendo cosas raras, la regrabación de 40 dibujos ahí en el piso (1989), el disco debut del trío.

Te puede interesar: Escuchá las grabaciones inéditas que aparecieron de Sumo

“Una de las ultimas cosas que grabamos con Luca fue en mi casa, en el sótano, con una portaestudio”, explicó Mollo, ex guitarrista de Sumo. “La batería era una lata que la sampleé con un pedal Boss, y está una línea de bajo de Diego (Arnedo), una guitarra mía y la voz de Luca cantando algo ahí arriba muy volado”.

Además, entre Mollo y Rolo Gutiérrez (un asistente de Sumo al que apodaban Alonso) reconstruyeron el recorrido de la cinta durante estos más de 30 años. “Es una canción inédita que quedó ahí, y la única copia la tenía yo en un cassette”, comentó el cantante.

Te puede interesar: Divididos en el Hipódromo de Palermo: Tres décadas haciendo cosas raras para gente normal

“Un día lo vi a Cortázar (otro asistente de Sumo y amigo de Gutiérrez) y le dije: ‘Tomá’. El tipo la guardó durante años”, agregó Ricardo. “Antes de morir me la pasa a mí. Me dijo ‘Dásela a Ricardo por si la pierde’. Se la pasé hace dos meses en el Teatro de Flores, continuó Alonso con el relato. Ante la pregunta de una seguidora del grupo por si la grabación finalmente sería publicada, Mollo resolvió: “La vamos a subir y vas a escuchar la versión original”.

La canción, sin título, tiene una duración de poco más de cinco minutos y hace algunos días fue subida al canal de YouTube de Nahuel Carriaga. “Después de 30 años guardados, en un homenaje a Luca y a la trayectoria de Divididos, traemos esta canción inédita. La calidad fue la mejor que pudimos darle, ya que no queríamos sacarle el valor que realmente tiene”, explicó.

Escuchá la última grabación de Luca Prodan

Comentarios