La viuda de Bulacio criticó al Indio por no comunicarse después del trágico show

Mariana Fernández es la mujer de Juan Francisco Bulacio, uno de los dos fallecidos en el trágico recital del Indio Solari en Olavarría. Según ella el cantante no se comunicó para manifestar sus condolencias. También, afirmó que al ex Redondo, a la productora y al intendente “les cabe la misma responsabilidad”.

Lee también: Investigan al Indio Solari por supuesto lavado de dinero y desvío de fondos al exterior

En una entrevista, con el ciclo radial De caño vale doble, aseguró que el músico “no se comunicó. A esta altura de la vida, si no se comunicó de entrada, si no dijo algo sin saber siquiera que el NN era mi marido… Tendría que haber salido enseguida si hubiera sido un ser humano. Para mí ni siquiera es un ser humano”.

“Cuando ves una noticia así desde tu casa decís ‘pobre chico, pobre familia’. De repente este tipo no se comunicó conmigo. Podés conseguir mi número, levantar el teléfono y decir ‘lo lamento, lo siento’. Eso no lo tuvo mi marido porque murió por nada. Para mí murió por nada porque era una persona que no valía la pena ir a verla. Por él ni siquiera levantó un teléfono”, agregó.




Lee también: El mensaje del Indio Solari, a dos semanas del show en Olavarría

Fernández subrayó que a Solari “lo único que le interesó fue llenarse los bolsillos e irse a su casa” y “hacer justicia sería que los responsables fueran presos”. En ese sentido, explicó que “los responsables son el Indio Solari, todos los que se ocuparon de organizar este evento, y obvio que también el intendente de Olavarría”.

“Él (por el Indio Solari) sabía que iba a ir muchísima gente. Como cabeza de todo eso, el ídolo de toda esa gente tendría que haberla cuidado. Es una de las personas responsables de todo esto. En este momento de dolor lo único que quiero es que la Justicia se ocupe de poner a cada cual en el lugar que corresponda”, dijo la viuda de Bulacio.

Lee también: El Indio Solari lloró durante su declaración y responsabilizó a la productora

Además, contó que no quería que su marido fuera al recital: “A la mañana se levantó, se acercó y me dio un beso, nunca me voy a olvidar de esa imagen: me mostró desde su teléfono la cara del Indio. Se fue con su ropa de trabajo y una heladerita de costado. Te juro que es algo muy doloroso todo porque enterarte por las noticias y que mis hijos fueron los primeros en enterarse fue lo peor que me pasó en la vida”.

“El Indio está con una tristeza atroz por la muerte de estas dos personas”

El periodista, escritor y biógrafo del Indio Solari, Marcelo Figueras, estuvo en el recital de Olavarría y lo vivió desde el escenario. Desde allí pudo divisar los tumultos que llevaron al cantautor a frenar el concierto varias veces para “enfriar” la situación y pedir asistencia a las personas caídas.

Lee también: “Canal 13 y TN dieron vuelta el predio para encontrar 5 muertos más y no los encontraron”

“Yo no quiero hablar en nombre del Indio. El Indio está con una tristeza atroz por la muerte de estas dos personas, por más que hayan muerto por causas que no echarían las clases de sombras que quieren echarle a él encima. Pero no dejan de ser dos personas muertas y eso es una tragedia en sí misma”, explicó en diálogo con Radio del Plata.

“Viví el recital sufriendo mucho. Estando a un costado del escenario, yo veía esa montonera que el Indio vio y lo llevó a parar inmediatamente el recital. Había un grupo grande de chicos en un sector pegado al escenario que parecían muy tambaleantes, con un movimiento muy vacilante, medio imparable. Armaban un remolino que no paraba. Y el temor era que alguno de ellos se fuera desplomando y lo pisen los otros. Se sufrió mucho todo. Se paró. Se esperó que sacaran a los que parecían caerse. Pero durante todo el concierto seguimos mirando ese sector, temiendo que volviese a pasar”, describió.

“Uno de los muertos, aparentemente, es por un problema de adicción. Y el otro por una trombosis que, aparentemente, es una causa de muerte relativamente natural. Si a estas dos personas les pasaba lo mismo una hora y media después, estarían lejos del predio”, agregó sobre las causales de muerte de los fallecidos.

En tanto, consideró que los días previos al recital había un clima raro: “No creo en una conspiración a la ‘House of Cards’. Yo tenía el temor desde antes y el Indio lo intuía también. Por eso estuvimos hablando con la gente para que tuviese cuidado. Había una especie de caldo que se estaba armando como para tratar de explotar cualquier cosa que pudiese llegar a pasar”.

Lee también: Andrés Calamaro bancó al Indio: “Estoy con Solari siempre y en todas”

Por último, se refirió a la posibilidad de que el Indio se retire post Olavarría: “La verdad es que no te lo puedo decir ahora. La única certeza que hay es que se está esperando que la justicia actúe para que quede en claro qué pasó, con las pruebas que tienen que estar. Si te enganchás con cada cosa que dicen… ahora estamos en medio de un ejército de opinólogos que demuestran un desconocimiento supino del artista y de su público”.

“Los que dicen que debería haber tocado en seis estadios es porque no conocés al público del Indio. Si hacés 6 estadios, va a ir el mismo público seis veces seguidas. Las recetas que podrían aplicarse a otros artistas no funcionan acá. Este fenómeno es sui generis; único en el mundo. Hay que entenderlo para que las cosas funcionen mejor”, aseguró.

Comentarios